NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini aprieta por Ayoze

La continuidad del delantero tinerfeño es prioritaria para el técnico chileno del Betis, pero las posturas económicas no se han encontrado aún. Tiene varias ofertas más.

Actualizado a
Rakitic, Ayoze y de fondo Pellegrini, duante el último derbi.
CRISTINA QUICLERAFP

Ayoze Pérez espera para renovar una mejor oferta económica del Betis, al que los problemas de dinero impiden de momento rematar varias operaciones (Bellerín, Marc Roca, el propio Ayoze) que esperaba tener cerradas para el inicio del verano. La continuidad del delantero tinerfeño es prioritaria para el técnico, que pidió su fichaje en enero, le ha usado más que a ningún otro jugador desde entonces y cuenta con él para la próxima temporada.

Ayoze esperará todavía unos días para ver si lo que ofrece el club verdiblanco y lo que pide él se acerca bastante más de lo que está ahora. El punta tiene varias ofertas de España y del extranjero que sí satisfacen sus pretensiones, pero su intención era no moverse de nuevo tras haberse trasladado a Sevilla hace unos meses, después de muchos años en la Premier League.

No está la cosa en el Benito Villamarín como para andar regateándole a Pellegrini en cuestiones como ésta, la de un fichaje con el que casi todos contaban ya también para la 2023-24. Arabia Saudí ha puesto encima de la mesa mucho dinero para intentar llevarse al entrenador, que resiste en Heliópolis con un sueldo varias veces menor del que podría ganar en Oriente Medio.

La versatilidad de Ayoze, capaz de jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, alivia a una plantilla que no sabe aún cuántos refuerzos podrá haber conseguido a finales de agosto por los lugares donde más se necesita: los extremos, sobre todo en la parte izquierda ahora mismo. Es por eso que Pellegrini, que se ha acostumbrado a remendar a su equipo estos tres año ante la evidente falta de recursos, no quiere dejar escapar a un jugador tan polivalente.