REAL MADRID - BARCELONA

El Clásico del mercado es blanco

El club blanco salió victorioso contra el Barcelona en las pujas en el mercado por jugadores como Rüdiger, Alaba, Vinicius, Asensio...

Cada verano se juega otro Clásico, el del mercado, con Real Madrid y Barcelona compitiendo por los mismos jugadores. Y en tiempos recientes la tendencia viene siendo la misma todo el rato, con los blancos imponiéndose en esa batalla. Hay varios ejemplos para atestiguarlo.

Rüdiger

Es el último caso. El interés del Madrid no fue siempre el mismo, se apaciguó por las exigencias económicas del central, pero regresó tras la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Chelsea. Como jugador que iba a llegar gratis, interesaba mucho al Barcelona, pero su elección fue el Madrid, como él mismo explicó: “El Barça nos contactó, pero le dije a mi hermano (también agente) que sólo quería ir al Madrid”.

Alaba

Caso muy similar al de Rüdiger, un verano antes que el alemán. Un defensor que llegaba gratis tras acabar contrato con el Bayern y con capacidad para jugar de central o de lateral. Venció también el Madrid, que le eligió para suplir a Ramos. Uli Hoeness, expresidente del Bayern, dijo que Alaba le reveló que su sueño era el Barcelona; el austríaco lo negó. En cualquier caso, Hoeness le convenció para rechazar al Barça: “¿Quieres negociar con el presidente o hacerlo con el administrador concursal?”.

Tchouameni

El Barcelona no llegó a lanzarse por el francés, consciente de que el Mónaco pedía 80 millones, pero tuvo presiones para ir a por él. En concreto, de Cesc Fábregas, excompañero de Tchouameni: “Hablé con gente del Barça para que le ficharán, es un jugadorazo para el futuro. Pero no se podía”.

Vinicius

Se llegó a informar en 2017 de que el brasileño había elegido al Barcelona; el hombre fuerte del club culé en Sudamérica por entonces, André Cury, lo había recomendado. Pero se acabó imponiendo el Madrid, 45 millones mediante. “Los dos me quisieron y elegí al Madrid por el proyecto. Y elegí bien”, explicó el propio Vinicius.

Y muchos más

Estos han sido los casos más recientes, pero hubo otros. Asensio recibió atención de ambos clubes cuando destacaba en Mallorca; Ceballos llegó a dudar en 2017 ante la oferta culé; Valverde tuvo interés de varios, entre ellos el Barcelona, aunque en esa negociación el gran rival fue el Arsenal; incluso, allá por 2008, Modric sonó como el nuevo Cruyff...

Lo más visto

Más noticias