El City y Gündogan despistan al Barça con una foto
La cuenta oficial de Twitter en español del conjunto mancuniano compartió una publicación para nada reveladora acerca del futuro del centrocampista alemán. Minutos después, la borró.
Otro giro de tuerca más en el ‘culebrón Gündogan’, que se está dilatando más de lo que desearían en Can Barça. Y eso que parecía un asunto más que zanjado después de que el conjunto culé cerrase, en el último viaje de Mateu Alemany a Múnich, el traspaso por el centrocampista alemán. Ya salieron a la pista incluso las cifras de la transacción: traspaso gratuito al quedar libre por finalización de contrato, tres años de vinculación a los azulgranas y cláusula de 500 millones de euros. Todo parecía sentenciado... pero el Manchester City ha vuelto a sembrar la semilla de la duda.
El equipo ‘Sky Blue’ ha decidido, en la tarde del sábado, compartir en su cuenta de Twitter una foto de Ilkay Gündogan vistiendo la camiseta de la próxima temporada acompañada del siguiente mensaje: “¡Vaya camiseta!”. Y para levantar aún más sospechas, la publicación sólo ha sido compartida en la cuenta hispanohablante del City. Ni en la cuenta principal en inglés, ni siquiera en catalán. Sólo en castellano. Algo que escama a los usuarios culés que han reaccionado a un tweet que, pocos minutos después, fue eliminado.
Sea cual sea el motivo por el que Gündogan ha sido protagonista de la promoción de la nueva camiseta del Manchester City, lo cierto es que el futbolista teutón tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y que, hasta esa fecha, será ‘citizen’ a todos los efectos. Esta es la causa por lo que su actual club continúa teniendo la potestad para elegirlo de cara a una campaña de marketing. Una publicidad encarnada en un mensaje que despista al Barcelona y le da esperanzas a la hinchada del City.