El Celta vuelve a por Mayoral
El delantero estuvo a punto de llegar a Vigo el verano pasado, pero se quedó en Getafe por motivos familiares. No cuenta para Bordalás, le gusta a Benítez.
El fichaje de Borja Mayoral fue el culebrón del pasado verano en Vigo. El Celta tenía todo atado, acuerdo con el jugador y principio de acuerdo con el Real Madrid para satisfacer las necesidades de Coudet, que estaba enamorado del delantero de Parla. Los dirigentes del equipo vigués daban la operación por cerrada, pero a última hora surgió un tema que nadie esperaba, la preferencia de la mujer de Mayoral de quedarse en Madrid para dar a luz. Ante esa situación, el jugador lo tuvo claro y primó las cuestiones familiares.
Tras la negativa de Mayoral, Luís Campos se lanzó a por Larsen, por el que el Celta pagó más de 12 millones de euros, una cifra superior al acuerdo que había por el madrileño y que finalmente fue el desembolso que realizó el Getafe al Real Madrid: 10 millones de euros. El ariete azulón terminó la temporada con nueve goles (ocho en Liga y uno en Copa), mientras que el noruego cerró su primera campaña en España con cinco tantos (cuatro en Liga y uno en Copa).
Lo cierto es que los caminos de Mayoral y el Celta pueden volver a cruzarse este verano. El jugador no cuenta para Bordalás, por lo que el Getafe le busca una salida, mientras que el cuadro olívico busca un nueve y el delantero de Parla gusta a Rafa Benítez. Por la parte del futbolista, su deseo de jugar en Balaídos está más que demostrado, pues había escogido el Celta hace un año, pero acabó quedándose en el Coliseum por cuestiones familiares.
A doce días del cierre del mercado, Luís Campos debe acelerar todas las tareas pendientes que tiene para confeccionar una plantilla que está a medio hacer. El asesor deportivo todavía no ha dado salida a José Fontán ni a Sergio Carreira ni a Miguel Baeza. Tampoco es capaz de convencer a Paciencia y a Tapia para que abandonen el club. Y además debe realizar entre tres y cuatro fichajes para satisfacer las necesidades de Benítez. Demasiados movimientos pendientes a menos de dos semanas para el cierre del mercado. La opción de Mayoral está sobre la mesa en la carrera por ser el nueve del Centenario.