NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez reclama fichajes

El primer partido ha mostrado las carencias de la plantilla. Luís Campos tiene encargos para la portería, el lateral izquierdo, el mediocampo y la delantera.

Actualizado a
Rafa Benítez durante el partido disputado ante Osasuna en Balaídos.
Salvador SasEFE

EI primer partido de la temporada ha servido para constatar las numerosas carencias del Celta. La configuración de la plantilla va a paso de tortuga, algo que ha tenido las primeras consecuencias en el estreno liguero contra Osasuna. Después de la decepcionante imagen ofrecida frente a los rojillos, las urgencias por fichar se han acrecentado. Fuentes del club vigués aseguraron que habría un refuerzo en la portería para el inicio de Liga, pero de momento esa vacante continúa sin cubrirse. No obstante, es uno de los fichajes que se da por seguros en esta recta final de mercado.

Al margen del guardameta, Luís Campos también rastrea el mercado en busca de un delantero que garantice goles. Paciencia no cuenta, Swedberg sigue muy verde y la evolución de Larsen es una incógnita. La única garantía de gol en plantilla es, un año más, Iago Aspas. Benítez también pretende la incoporación de un lateral izquierdo, aunque el propio entrenador reconoció que había pocas opciones en el mercado.

La hoja de ruta de Luís Campos en este mercado estival ha variado notablemente después de cerrar la venta de Gabri Veiga al Nápoles, que se hará oficial en los próximos días. El asesor deportivo celeste cuenta ahora con una inyección económica cercana a los 40 millones de euros para dotar de más y mejores argumentos a Rafa Benítez.

La marcha del porriñés obligará al secretario técnico a buscarle un sustituto, aunque no tendrá fácil encontrar un jugador de ese nivel a dos semanas del cierre del mercado. Sea como fuere, lo cierto es que Benítez reclama refuerzos con urgencia en la portería, el lateral izquierdo, el mediocampo y la delantera.