Celta

El Celta negocia por Iker Losada

El canterano celeste está a punto de regresar a Balaídos. Falta el acuerdo entre clubes, que discrepan en la opción de compra.

Julio Muñoz
Actualizado a

Desde que salió del Celta en junio de 2023, el nombre de Iker Losada siempre ha estado vinculado al equipo vigués. Tras su gran temporada en Ferrol, el atacante de Catoira apareció en el gran escaparate de Primera como una joya codiciada y Claudio Giráldez no dudó en reconocer públicamente que deseaba su fichaje. Sin embargo, el Betis acabó ganando la batalla, entre otras cosas porque el Celta no tenía músculo financiero, tal y como reconoció el director deportivo, Marco Garcés, en una entrevista concedida a AS el pasado mes de noviembre: "Realmente no teníamos los recursos para apostar por él a nivel económico. Eran dos millones y se decidió que preferíamos apostar por otras opciones“.

Sin embargo, la aventura de Iker Losada en el Betis no está siendo tan idílica como esperaba. El talentoso mediapunta se llevó el primer varapalo en verano, cuando Pellegrini lo excluyó de la lista de inscritos para la Conference League, a pesar de haber participado en la eliminatoria previa. Durante las primeras jornadas ligueras permaneció en el ostracismo, pero en el último trimestre de 2024 consiguió la deseada continuidad, pues participó en diez de los once partidos que hubo entre finales de septiembre y principios de diciembre. Fue por esas fechas, entre noviembre y diciembre, cuando varios equipos llamaron al teléfono del Betis solicitando su cesión en el mercado invernal. Entre ellos estaban Espanyol y Valladolid, pero la entidad verdiblanca enseguida dio la negativa por respuesta.

Esta situación es completamente diferente ahora, cuando el Celta ha decidido entrar en acción. Y es que Iker Losada solo ha disputado 26 minutos en la eliminatoria contra el Barcelona (ya liquidada con 3-0) en los últimos siete partidos. En los otros seis encuentros, cero minutos. Pellegrini parece haber perdido la confianza en el atacante de Catoira, por lo que la puerta de salida está más abierta que nunca.

Noticias relacionadas

En estos momentos, el foco de las negociaciones está en lo que acuerden Celta y Betis, con la agencia del jugador (IG Dreams Football) pendiente de ese acuerdo para firmar en Vigo. Desde el Celta admiten el interés y la existencia de las negociaciones, aunque también advierten que hay otras vías abiertas. Desde el Betis rechazan la posibilidad de una cesión pura y ponen como requisito incluir una opción de compra o una compra obligatoria. En la tercera pata se encuentra el jugador, ilusionado con el regreso a casa de la mano de Claudio Giráldez, un técnico al que conoce perfectamente de su etapa en el Fortuna. Todo parece encaminado a que Iker Losada vuelva a vestir de celeste solo año y medio después de su salida, pero todas las partes piden cautela en plena negociación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias