BARCELONA

El caso Gavi sigue en el Juzgado 10

LaLiga presentó el escrito de oposición a la cautelarísima del ‘6′ y si el Mercantil le diese la razón, el Barça correría el riesgo de que el andaluz se fuese gratis en junio si no encaja en el fairplay.

JAVIER SORIANOAFP

Tapado por el alud de noticias deportivas e institucionales que rodean al Barça, el caso Gavi permanece en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona después de que LaLiga cumpliese los plazos para presentar el escrito de oposición a la medida cautelarísima que tomó un juez el pasado 31 de enero. Según la misma Gavi debía ser inscrito como jugador del primer equipo pese a que LaLiga se oponía al incumplir el Barça los ratios de fairplay financiero impuestos por la patronal. Para conseguir esa cautelarísima, el Barça se agarró al posible “perjuicio irreparable” que podía tener no inscribir a Gavi antes del 30 de junio. El andaluz, recién renovado hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones, podría salir gratis.

El caso tiene dos velocidades, aunque ni siquiera está garantizado qué se resolverá antes. El juez debe pronunciarse sobre la cautelarísima y también sobre el fondo del asunto. Si le da la razón al Barça, Gavi podrá jugar seguir jugando con normalidad con su dorsal ‘6′ y las condiciones actuales. Pero si no es así, estará obligado a encajarlo en sus límites salariales antes de que acabe la temporada. Si no, Gavi podría volar.

Lo más visto

Más noticias