NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caso Gavi no ha terminado

LaLiga prepara un escrito de oposición que enviará al Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona. Luego, será citada para declarar y el Juez decidirá si mantiene o alza las medidas cautelares, en cuyo caso LaLiga ‘desinscribiría’ a Gavi del primer equipo.

Actualizado a
El caso Gavi no ha terminado

El caso Gavi aún no ha terminado. LaLiga ya prepara un escrito de oposición (así se llama en lenguaje jurídico ya que se alega una medida cautelarísima) que enviará al Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, el exigió al órgano que preside Javier Tebas para que dispusiese “todo lo necesario” para la inscripción de Gavi. LaLiga acató la medida judicial, aunque esta se tomó sin haber escuchado sus argumentos (de ahí la cautelarísima), así que ahora prepara el escrito de oposición que remitirá en un plazo de unas dos semanas. Será entonces cuando el Juzgado llamará a declarar a LaLiga y decida si mantiene las medidas cautelares o las alza.

Si las alza, Gavi sería “desinscrito” de nuevo del primer equipo, lo que podría abrir la puerta a una posible salida gratis del centrocampista. Quedará pendiente después de la resolución de la cautelarísima, la demanda de fondo del Barça por posición de dominio de LaLiga, la segunda que acumula en 2022 ya que el Barça también se querelló ante el Juzgado de lo Mercantil por el asunto del fairplay, El Barça denuncia que no puede utilizar el 15% de la palanca televisiva de Sixth Street, unos 90 millones de euros, mientras que los clubes que firmaron el contrato con el fondo de inversión CVC sí pueden hacer uso de ese 15% extra.

De fondo, la guerra recrudecida entre el Barça y LaLiga, donde creen que el club azulgrana ha querido escenificar el conflicto con este caso Gavi porque, de hecho, había hecho el espacio salarial casi necesario para inscribir al futbolista en este mercado de invierno. Sin embargo, el Barça se agarró al posible “daño irreparable” que tendría no inscribir al andaluz con el primer equipo (quedaría libre el 30 de junio) para acudir a la vía judicial. Ahora habrá que esperar a la resolución del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona para ver si se queda tranquilo o tiene que correr para tenerlo todo listo y poder inscribirlo el 1 de julio, que es cuando se abre el mercado de la temporada 2023-24.