CÁDIZ CF

El Cádiz realiza un balance positivo del mercado de invierno

Juanjo Lorenzo explicó que ha sido una ventana con mucho movimiento, pero que está satisfecho con el trabajo realizado porque ahora el Cádiz tiene “una plantilla compensada”.

ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz presentó ya a los últimos tres fichajes del mercado de invierno. Las llegadas de Chris Ramos, Jorge Meré y Sergi Guardiola se cerraron en las últimas horas de la ventana de fichajes. Ya con la plantilla cerrada es el momento de los balances y, en este caso, salió Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, para analizar el trabajo realizado para reforzar un equipo que sigue luchando por conseguir la permanencia.

Un mercado con mucho movimiento. “Es evidente que el mercado del equipo ha estado activo, con movimiento y novedades. Buscábamos completar una plantilla que le diera el mayor número de opciones para el entrenador. Aunque haya que demostrarlo en el campo, creo que tenemos la capacidad para competir y conseguir la permanencia. Algo que hay que tener en cuenta viendo el resto de rivales, con los presupuestos y planteles que tienen, que es algo complicado. Debemos estar unidos para competir en Primera. Empezando por Bilbao con esos tres puntos para salir del descenso”.

Perfil de fichajes. “El perfil del mercado de verano lo debería de analizar Borja, por lo que no puedo contestar. En el mercado de invierno es verdad que se buscaban refuerzos con una adaptación lo más rápida posible. Hay jugadores que fuera de la liga tienen calidad, pero necesitan un tiempo de adaptación. Casos como Roger o Escalante son los que necesitamos, que lleguen y puedan empezar a jugar desde el primer partido. Personalizar en jugadores es un error, vivimos del colectivo y ahora tenemos una plantilla compensada, que es lo importante”.

Trabajo de la dirección deportiva. “La manera de trabajar la dirección deportiva es con gente que lleva tiempo en el club. He venido a aportar mi trabajo y experiencia. Lo que pasa en el club de fútbol es un trabajo de todos. Si al equipo le va bien, a todos va bien. El presidente me informó que cuando llegué había varios movimientos casi cerrados. A partir de ahí tratamos de cerrar los movimientos necesarios en función de nuestras necesidades y lo que requería el entrenador”.

La cesión dorsal de Cala. “Creo que lo que ha hecho Cala es una muestra de cordura, de sentimiento hacia el club y que, estando lesionado, puedes hacer un gran servicio al club. Lamentablemente, no podía aportar su capacidad al campo por las lesiones y entendió que era el momento de ceder su dorsal a otro compañero. Desde el club, en general, tenemos que expresar el agradecimiento al jugador, que nos ha facilitado el trabajo en el último día de mercado. Su intención es ceder la ficha este año. Tiene contrato hasta 2024 y su recuperación marcará el devenir en el club”.

Compensación del equipo. “Creo que es difícil que un equipo como nosotros esté basado en un equipo de 2-3 jugadores, queremos una plantilla compensada. Entendiendo que se van a tener lesiones y bajones, por lo que queríamos que el entrenador tuviera alternativas. No ha habido muchos movimientos en cuanto a número de salidas, nos centramos en lo que el míster necesita en cada posición”.

Su rol en la dirección deportiva. “El fútbol es un trabajo global. Nuestra parcela tiene más relevancia en mercados. Para llegar a esos mercados hace falta un trabajo previo. Soy maniático del orden, me gusta el trabajo realizado. Tenemos la suerte de tener bastante personas con gente experta, que sabe de qué va este mundillo y yo intentaré aportar la experiencia en diversos sitios. De esa mezcla de opinión y experiencia, esperemos que nos dé la mejor plantilla. Hay que tener un trato cercano con el futbolista, pero dándole su espacio. Veo importante que el club sea familiar y haya un trato cercano con todos los estamentos del club, con los jugadores, cuerpo técnico y demás”.

Lo más visto

Más noticias