Barcelona

El Barcelona se frota las manos con Jan Virgili

El extremo, que debutó a lo grande con la Sub-21, dejó el club azulgrana porque entendía que su nivel ya era para estar en la élite. Deco dudaba pero sigue en su radar.

Eliseo Trigo
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La temporada pasada Jan Virgili jugaba con el Juvenil A del Barcelona, pero su calidad no pasó desapercibida en la Ciudad Deportiva azulgrana y acabó dando el salto al Barça Atlètic, equipo con el que siguió demostrando su altísimo nivel. Hansi Flick, bien aconsejado, lo escogió para empezar los entrenamientos de pretemporada pero lo bajó del avión cuando tocó dar los nombres de los jóvenes para ir a la Gira por Japón y Corea. Con Rashford y Roony Bardghji no tenía demasiado sentido llevarse otro extremo.

Fue un auténtico palo para Jan Virgili, que vio claro que tenía que salir del club para seguir creciendo. Con el descenso del filial azulgrana, entendió que la Segunda Federación estaba muy por debajo de su nivel. Chocó entonces con la dirección deportiva, que no quería perderlo porque le veía mucho potencial, pero tampoco le ofrecía otra salida que seguir jugando en el Barça Atlètic.

Deco quiso hacerle entender que, con apenas unos partidos en el filial barcelonista, si daba el salto a un primera, lo más probable es que tuviera muy pocas oportunidades y que el Barcelona no pudiera hacerle un buen seguimiento. La política del director deportivo portugués es que las jóvenes promesas no se alejen del club porque entiende que la mejor forma de crecer es jugar con muchísima regularidad.

Con ofertas de Almería y Mallorca, el Barcelona finalmente acabó claudicando y traspasó a Jan Virgili al conjunto balear por 3,5 millones de euros. En una muestra de la confianza que siempre han tenido en el jugador, incluyeron en el acuerdo un derecho de tanteo y se aseguraron mantener un 50% de sus derechos, así que en un hipotético futuro traspaso, la mitad seria para la entidad azulgrana.

Pese a las dudas de Deco, Jan Virgili ha demostrado sobradamente que es jugador con nivel de Primera. Su lugar está en la élite. Con el Mallorca cada vez está disputando más minutos y ha participado en un total de siete partidos y ha repartido dos asistencias de gol. Su nombre ahora está en boca de todos por el extraordinario debut con la Sub-21 en el partido ante San Marino. Logró un doblete y el primero de los goles fue con un disparo espectacular que se coló por toda la escuadra.

En el Barcelona se frotan las manos. Deco jamás quiso perderlo de su radar y por eso incluyó esas dos cláusulas en su contrato. El valor del jugador está creciendo como la espuma y, según el portal especializado ‘Transfermarkt’ ya está valorado en diez millones de euros. En junio, su valor eran tres millones. Si mantiene su crecimiento y sigue teniendo buenas actuaciones en el Mallorca, su precio irá en aumento. Entonces puede que lleguen ofertas por el futbolista. Y, en cualquier caso, el Barça saldría beneficiado. Igualando la mejor propuesta o renunciando pero cobrando el 50%.

Noticias relacionadas

Virgili nunca ha escondido que si tiene la ocasión de volver a lucir los colores azulgrana, no se lo pensaría demasiado. "Si algún día se me abren las puertas del primer equipo, estaría encantado. Era y es mi sueño desde siempre", dijo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias