El Barça, a Orlando y Deco, en Barcelona
El director deportivo azulgrana no ha viajado con la expedición para intentar cerrar operaciones pero no se descarta que se sume a la gira en los próximos días.
La expedición del FC Barcelona que esta tarde viaja a los Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada es elevada en número. Solo en jugadores, hay 28 que parten desde la Ciudad Condal y habrá que sumarles Gündogan, Raphinha y Koundé, que se incorporan directamente en tierras americanas, y los miembros del cuerpo técnico. Como habrá actos institucionales, un número elevado de directivos también se desplaza, así como ejecutivos de la entidad. El presidente Joan Laporta encabeza la expedición.
Pero un peso pesado del organigrama, el director deportivo, Deco, se queda en Barcelona. No está descartado que el portugués viaje los próximos días para sumarse a la gira americana pero, de momento, prefiere quedarse para intentar cerrar o agilizar algunas operaciones de mercado, que está un poco parado a la espera de saber si el Barcelona podrá trabajar bajo la regla 1:1. Tampoco estuvo en la gira del año pasado, justo cuando el director de fútbol, Mateu Alemany, estaba a punto de dejar el club.
En los próximos días también se espera que Nico Williams decida su futuro por si finalmente se ha decantado por la propuesta azulgrana, seguir en el Athletic Club o fichar por el PSG. También se está trabajando en la posible llegada de Dani Olmo con cuyos representantes Deco se ha visto un par de veces en la última semana. Si se llegase a un acuerdo con el jugador de Terrassa se debería negociar con el Leipzig un traspaso, que estaría alrededor de los 60 millones de euros.
Y no hay que olvidar la operación salida. El Barcelona necesita recursos económicos y una parte ha de llegar por los traspasos o cesiones de los jugadores con los que no se cuenta. El director deportivo azulgrana prefiere quedarse estos primeros días en la Ciudad Condal por si debe reunirse con agentes para agilizar todas las carpetas que tiene abiertas.