ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se blinda en casa con Koke, Memphis y Witsel

El equipo rojiblanco se ejercita en el Cívitas Metropolitano para preparar el derbi. De Paul sigue el entrenamiento en el banquillo, pero continúa al margen.

DANI SÁNCHEZDIARIO AS

El Atlético se blinda en el Cívitas Metropolitano. El conjunto rojiblanco regresó a los entrenamientos tras gozar de un día de descanso y ya prepara el derbi contra el Real Madrid con 18 futbolistas del primer equipo disponibles y el feliz regreso de Koke y Memphis con el grupo, ambos recibidos con un pasillo de collejas por sus compañeros para celebrar su vuelta.

Ya participaron en la sesión del miércoles con los suplentes en Roma y son dos altas fundamentales para Simeone. Koke da aire a un medio que se encontraba bajo mínimos tras la baja de Pablo Barrios ante la Lazio. El canterano era la mejor noticia del inicio de curso, pero tendrá que esperar hasta el próximo parón por una lesión muscular. Lemar estará de baja lo que resta de campeonato por su lesión en el tendón de Aquiles sufrida en Mestalla y De Paul no llega a tiempo pese a machacarse en el gimnasio con la mente puesta en el derbi.

Pasillo de los compañeros a Memphis y Koke.DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Los problemas musculares con su selección en Bolivia se produjeron apenas hace nueve días y tuvo que seguir el entrenamiento de sus compañeros desde el banquillo. A falta de una única sesión, sigue sin estar disponible. El que no tendrá problemas para participar contra el Real Madrid es Witsel, pese a salir del partido contra la Lazio por unos calambres. Pese a que el belga es central para el Cholo, las bajas en el pivote pueden devolverle al centro del campo y más teniendo en cuenta que Koke lleva sin competir desde la primera jornada (14 de agosto). El capitán, que es fundamental en el engranaje del equipo, está de vuelta, pero no con ritmo para completar el derbi.

Mismo caso que Memphis, que lleva desde el miércoles con el grupo y propone una alternativa para los últimos minutos del partido en la punta de ataque. Con el regreso del neerlandés, Simeone tiene su delantera al completo. La principal duda se encuentra en el carril izquierdo, puesto en el que Lino apunta a repetir titularidad. En el medio, Saúl y Llorente pueden estar acompañados de partida por Witsel si la alternativa de Koke debe esperar a la segunda parte. Y a Giménez se le abren las puertas para sumar su primera titularidad en el centro de la zaga junto a Savic y Hermoso. Nahuel Molina es un fijo en el carril derecho y Griezmann en la delantera. Söyüncü, Reinildo, Barrios, De Paul y Lemar son las bajas con las que cuenta el Cholo.

Lo más visto

Más noticias