Koke y Memphis estarán en el derbi
El capitán y el neerlandés se ejercitan con el grupo en el día después al empate contra la Lazio y estarán en el derbi. Barrios entra en la enfermería por una lesión en el sóleo.
No todo son malas noticias para Simeone. Perder a Pablo Barrios es un duro contratiempo ahora que el canterano se había asentado de maravilla en el centro del campo. El madrileño ha dado un paso adelante y su gol ante la Lazio era el premio a su crecimiento, pero sufre una lesión en el sóleo que le apartará del derbi y casi con seguridad de los cinco partidos hasta el parón.
Pero, en la vuelta al trabajo, también hay motivos para sonreír. Koke se ejercitó como uno más con el grupo y estará disponible para recibir al Real Madrid. El capitán sufrió una lesión muscular en la primera jornada y no había podido participar desde entonces. Sin el vallecano, el Atlético ha ganado dos partidos de once en las dos últimas temporadas. Tenerle disponible es una enorme alegría para el Cholo. También Witsel apunta al derbi, ya que pese a salir sustituido contra la Lazio por un golpe parece que no va a más y le permitirá estar sobre el césped el domingo.
Y también Memphis está de vuelta. El delantero sintió un pinchazo en el partido de la tercera jornada contra el Rayo, donde repetía titularidad y había marcado su segundo gol del curso. En su caso la suspensión del encuentro contra el Sevilla y el parón internacional ha conllevado que se haya ausentado de los duelos en Mestalla y Roma, donde Morata completó ambos encuentros ante la falta de competencia en la punta de ataque. Siempre que ha estado sano ha sido importante y sus números de cara a puerta son muy buenos. Pero las lesiones son el mayor enemigo de Memphis, que será un alta importante de cara al derbi.