ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de la 2023-24 sigue a lesión por partido

Memphis se fue en Vallecas a los 30′ con problemas y Lemar ya era baja antes de jugar ante el Rayo por su 13ª lesión muscular.

Rodrigo JiménezEFE

Lució el Cholo el fondo de armario que tiene su Atlético 2023-24 en Vallecas y, la verdad, que lo necesita. Ese fondo de armario para afrontar una temporada con el debe de todas las anteriores. La aparición del parte médico casi a cada partido: cada fecha de partido, el Cholo tiembla, ya sabe que serán dos que pierde. Antes del partido en Vallecas fue Lemar, ya nada más comenzar la temporada en el bucle infinito de siempre, esas lesiones musculares que le impiden tener la regularidad necesaria. Cada vez que la alcanza o intenta, zas, el mordisco atrás, la mano arriba, el cambio, la vuelta a empezar.

Durante el partido fue Memphis. El neerlandés volvió a conjugar en apenas treinta minutos lo mejor y lo peor de sí mismo. Lo mejor, un gol marca de la casa, tras recibir, amagar, controlar, girar y volver a amagar a Óscar Valentín antes de cederle el balón a De Paul para que se lo sirviera a Griezmann con un pase por alto al otro lado del área y el gol. Lo peor, que tras una arrancada sintió el mordisco atrás y se marchó al banquillo. Tiene tanta clase como lesiones musculares. Y eso es un problema como el de Lemar, que le impide la regularidad.

Lemar no encadena ocho partidos, Memphis, más de tres

En el caso del francés, la cuenta @atletico_stats la contabilizaba en cifras cristalinas: desde que llegara en la temporada 2018 tras pagarle al Mónaco 72 millones, entonces el fichaje más caro de la historia del club, tras la llegada de João Félix un año más tarde por 127 el segundo más caro, ha sufrido trece lesiones, se ha pasado un 23% de los partidos lesionado y no encadena ocho seguidos o más jugando desde la temporada 2021-22. Un drama. Como que un futblista como Memphis haya rematado a puerta ocho veces desde que llegó al Atlético y haya anotado seis goles (datos también de @atletico_stats) y otra lesión. Se ha perdido 13 partidos de 24 desde que llegara al Atlético en enero de 2022. No ha sido capaz de encadenar más de tres nunca como rojiblanco.

Drama siguen siendo las lesiones. Más allá de la de Reinildo, lesionado de larga duración, se rompió la rodilla en febrero, desde que esta temporada 2023-24 comenzó se han perdido por lesión algún partido ya siete futbolistas rojiblancos: Giménez (tres), Nahuel (dos), Koke (dos), Correa (uno), Lemar (uno), Memphis (los que vengan) y João Félix (uno por molestias, aunque sin minutos en ninguno).

Lo más visto

Más noticias