NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar pasó el reconocimiento y empezó a entrenarse en el Cerro

Lemar se sometió a diferentes pruebas antes de ir a entrenarse. Este lunes será presentando en el Metropolitano, a las 12:30.

Actualizado a
Lemar pasó el reconocimiento y empezó a entrenarse en el Cerro

Era pronto, muy pronto, las 08:30 en punto de ayer por la mañana, cuando un coche rojo ralentizaba el motor para introducirse en el párking de la Clínica Universidad de Navarra, en San Blas, Madrid. En su interior iba Thomas Lemar, el mismo que el día anterior había aterrizado por la tarde en Madrid para empezar a entrenarse con el Atlético, apenas doce días después de proclamarse campeón del mundo con Francia en Rusia.

Podría haber vuelto el 6 de agosto, cuando lo harán Lucas y Griezmann, sus compañeros bleus, pero lo hacía ya el jueves, once días antes. Ayer viernes tocaba madrugar para el reconocimiento médico ya enfundado en la ropa oficial del club, polo rojo con escudo al pecho esta vez. ¿La conclusión? Que el estado físico del futbolista fichado del Mónaco, de 22 años, “es excelente”.

Lemar se sometió a diferentes pruebas. Desde las más habituales en un reconocimiento general (cardiorespiratorio, masa muscular, masa corporal...) a un estudio exhaustivo de las articulaciones pasando por exámenes de audición, visión y equilibrio. Además, también se le realizó un electrocardiograma antes y después, una monitorización continua y un test de resistencia.

Dos horas y media después, Lemar salía de la clínica acompañado por el doctor Villalón y el resto del cuerpo médico rojiblanco. Pasado el reconocimiento, tocaba entrenar. Ayer mismo el francés comenzaba a trabajar con el Profe Ortega, el preparador físico del Atleti que se ha quedado en Madrid con los internacionales españoles (Saúl, Koke y Costa) y Gelson Martins de pretemporada particular. Esa misma que desde ayer ya también suda Lemar. Este lunes será presentando en el Metropolitano, a las 12:30.