ATLÉTICO B - UCAM MURCIA

El Atlético B, a 90 minutos del ascenso

Los de Tevenet juegan esta mañana en un Cerro lleno ante el UCAM para lograr subir a Primera RFEF. Les vale el empate.

CHEMA DIAZDiarioAS

Aquel domingo 16 de mayo de 2021 fue doloroso. Porque era, quizá, aquella 2020-21, la temporada menos adecuada para descender de Segunda B a Tercera. Porque las reglas cambiaban. Porque lo que había desaparecía para dividir la vieja Segunda B en dos categorías, Primera RFEF y Segunda RFEF, y descender a Tercera ese mayo era bajar dos peldaños y no solo uno. Pero aquel domingo 16 de mayo de 2021, el Melilla certificaba el descenso del Atlético B a Tercera con un 3-0 que les empujaba a esa nueva, con apellido RFEF, que se había convertido en la quinta categoría del fútbol español. Dos años después, el filial rojiblanco está a 90 minutos de regresar a Primera. Por delante un último partido, un último reto, el partido de esta mañana (12:00) en el Cerro del Espino ante el UCAM Murcia.

Luis García Tevenet, rojiblanco en los años 90, llegó aquel septiembre para atornillarles cohetes en las botas a los chavales y a subir. En la temporada pasada, su primera, ascendieron a Segunda RFEF. Ahora puede hacerlo a Primera. Depende de ese último partido en el Cerro cuyas entradas se agotaron el martes. Emitido en las redes y en la web del club (no es habitual), el empate puede valer. Al quedar el filial rojiblanco mejor en su grupo al final de la liga regular (2º del Grupo V) que el UCAM (5º del Grupo IV) si llegaran al final de la prórroga empatados, no habrá penaltis: ascendería el filial rojiblanco. El partido de ida hace una semana en La Condomina ya finalizó 1-1. Empataría el gol inicial del UCAM uno de los grandes nombres de este filial, cotizadísimo en el mercado: Carlos Martín. El máximo goleador de la competición, con 18 tantos en 31 partidos. Gismera, Marco Moreno, Cala, Diego Bri y Boñar son otros de los nombres propios de este filial. La duda, en la portería: Gomis, titular toda la temporada, tuvo que reforzar el primer equipo sin Oblak e Iturbe ocupó su sitio en el playoff. A ver a quién de los dos elige Tevenet para cerrar la puerta en el día del partido final.

Mario y Oriol apuntan al once de los murcianos

Hoy se sabrá si el proyecto del UCAM bajo la batuta de Víctor Cea cumple con el único objetivo marcado al inicio de curso, el ascenso a Primera RFEF. Si no lo consigue será un duro varapalo para un club que apostó fuerte en verano y dobló apuesta en el mercado invernal. El equipo dio un cambio en la recta final y mejoró sensaciones. “Ten un plaaan”, que cantan sus paisanos Viva Suecia: el UCAM finalizó la fase regular 5º del Grupo IV con 13 victorias, 15 empates y seis derrotas. En el playoff, eliminó al Peña Deportiva de Santa Eulalia, Ibiza, tras perder 0-1 en el primer partido y remontar 0-2 en el segundo. Ahora buscará otra victoria ante el filial del Atlético, con las únicas dudas de Oriol y Mario, ambos defensas, que viajaron a Madrid y apuntan al once. También lo hicieron 300 hinchas del equipo murciano. Para “flotar al margen”, como también canta Viva Suecia, si logran el ascenso en el Cerro.

Lo más visto

Más noticias