ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético activa el modo Liga

El equipo rojiblanco no quiere tener problemas para estar entre los cuatro primeros del campeonato. Y este año la Copa del Rey tiene especial importancia.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atlético activa el modo Liga. El equipo rojiblanco ha dejado atrás el varapalo sufrido al quedar fuera de Europa y comienza a centrarse en el campeonato liguero, con el Espanyol como el próximo rival del conjunto de Simeone. La debacle europea también pone en el foco a la Copa del Rey, competición que el Atlético no ha concedido demasiada importancia en las últimas temporadas. El equipo de Simeone sabe que la Copa le puede dar una alegría adicional esta campaña y apostará fuerte por el este torneo. No le queda más remedio y en este ejercicio estará muy atento a que no tenga sorpresas como en otros ejercicios, cuando equipos como la Cultural Leonesa o Cornellá dejaron fuera de combate al equipo madrileño.

La Copa ahora sí importa, aunque el Atlético se centrará en LaLiga. La cabeza de la tabla está lejana (el Real Madrid aventaja en nueve puntos al Atlético y el Barcelona, en ocho), aunque el principal objetivo sigue siendo el de todos los años: quedar entre los cuatro primeros. Este año el Sevilla no aparece como uno de los grandes competidores del equipo madrileño, pero sí un Betis renacido. Y la Real Sociedad seguirá estando en los puestos de cabeza. El Atlético sabe que si hace las cosas como debe, tiene que aparecer entre los cuatro primeros.

El Atlético está advertido de lo sucedido en otras temporadas. Cuando el campeonato se interrumpió por la pandemia, en el ejercicio 2019-20, estaba fuera de puestos Champions y necesitó un gran final de ejercicio para afianzarse arriba. Lo mismo ocurrió la pasada campaña, con el famoso slogan rojiblanco de la Liga de los últimos 14 partidos. Se quiere evitar eso, tener que apretar a última hora. El Atlético sólo tiene dos frentes y debe centrarse en ellos. No hay excusas. No se ha jugado ni un tercio del torneo liguero y hay tiempo para todo. La plantilla, que podría ser corta con competición europea, ahora sí parece amplia (aunque en enero podría causar baja algún jugador). El equipo es prácticamente el mismo que temporadas anteriores, el técnico también y la ilusión en LaLiga está intacta.

Lo más visto

Más noticias