ATHLETIC | JON URIARTE

“El Athletic no ha recibido ninguna oferta formal por Iñigo Martínez”, afirma la cúpula de Ibaigane

“El agente nos dice que en ningún caso iba a renovar por el Athletic y que nos abstengamos de ningún tipo de negociación”, añaden Berasategi y Uriarte.

PAULINO ORIBEDiarioAS

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, el director de fútbol, Mikel González, y el director general, Jon Berasategi, realizaron el balance general a su primera temporada a los mandos del club. Una puesta en escena con la presencia de Iribar, seis de sus directivos, y el director de Lezama, Sergio Navarro, con dos nombres propios principales sobre la mesa: Ernesto Valverde e Iñigo Martínez.

Sobre Valverde no hay fisuras: “Estamos contentos con su trabajo, hemos merecido más. Se desvive por el Athletic él y su equipo”, subraya Mikel González. Sobre su renovación en febrero por “estabilidad, preparar de mejor manera la temporada siguiente en las renovaciones como la se Sancet y por ser una pieza codiciada en el mercado. No queríamos correr el riesgo de que se pudiera marchar”, desliza Uriarte. “Es nuestro líder”. Jon Uriarte, además. aclara un extremo importante: “Si queremos, se va ahora Valverde sin ningún tipo de compensación económica, pero lo tenemos claro”.

De Iraia Iturregi explica que “decidió dar un paso a un lado en el primer equipo Femenino y vimos que podía aportar en las categorías inferiores y no poner barreras entre el masculino y el femenino”, explicando su puesto de segundo de Llopis en el Basconia, segundo filial. “Cerca de la competición y a la vez formativa y tiene una buena relación con Llopis, se complementan bien”, desliza Mikel González.

Del caso Iñigo Martínez, para “zanjar” este asunto, analizó Berasategi el curso de los acontecimientos. “Presentamos con la anterior junta (de Elizegi) una propuesta por escrito, la valoró y el proceso de negociación concluye en mayo ante la llegada de las elecciones y nuevo presidente. Le traslado al nuevo los asuntos pendientes como la renovación de Iñigo, se la explico y me dice Uriarte que la hace suya. Que quiere tener personalmente una reunión con el agente de Iñigo”. Uriarte lo ratifica: “Contacté con él, el 11 de julio le reiteré en una comida que Iñigo renovara con nosotros. También por escrito en algunos mensajes. El agente me pidió reunirnos otra vez, me trasladó que tenía oferta de un equipo importante y que quería marcharse”. Ese club (Barça) le comunica a Berasategi “que estaba interesado, le traslado que es vital y que queremos que se quede. No recibimos ninguna oferta y el Athletic no ha recibido ninguna oferta formal de ningún club”, señala el director general del Athletic sobre la famosa 15 millones + 5 que se llegó a publicar. “El agente nos dice que en ningún caso iba a renovar por el Athletic y que nos abstengamos de realizar ningún tipo de negociación. Ha habido acercamientos infructuosos y llegamos a la finalización del contrato del jugador”, explica Uriarte. Queda claro, añade el presidente, “quién quería que se quedara y el que se quería marchar”, matiza Uriarte.

Abundando en los famosos 15+5: “Las ofertas no son creo que no son tanteos, las conversaciones no son así. El agente del jugador está tratando de buscar vías para que lo que quiere, que salga, se produzca, no ha habido oferta por el jugador”, explica Berasategi. “No hay oferta oficial por Iñigo Martínez los tanteos no son ofertas. No hay oferta oficial. Hay una llamada de un ejecutivo de un club y no presenta oferta. Nunca se ha revocado esa oferta inicial. Las ofertas son del club, no de directivas”, reitera el director general.

Lo más visto

Más noticias