NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Benfica se fija en Agirrezabala, que se focaliza en competir con Unai Simón

El joven portero tiene contrato con el Athletic hasta 2025 y cuenta en los planes de Valverde para la próxima temporada. La Premier también alerta.

Actualizado a
01/02/2022 FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO AGIRREZABALA
AIOLDiarioAS

El Benfica de Portugal, un clásico del fútbol luso y europeo, ya se había fijado el verano pasado en Julen Agirrezabala, joven portero del Athletic de 22 años que esta temporada ha disputado 15 partidos compitiendo con el arco con el internacional Unai Simón. Este mes vuelve a la carga sondeando su sonoro apellido. También otros clubes de la Premier permanecen atentos por la proyección del arquero de Renteria formado entre el Antiguoko y Lezama.

Ya con Marcelino García Toral contó en sus oraciones pese a que acababa de ascender del Bilbao Athletic. El estreno de Agirrezabala con los leones tuvo lugar el 16 de agosto de 2021, en un partido contra el Elche que acabó 0-0. Este último curso, Ernesto Valverde, ya ha deslizado que dispone en la plantilla del Athletic con “dos grandes porteros” y que en cualquier momento, y sin previo aviso, puede tirar de rotaciones. Encima se ha marchado el tercer portero de esta última campaña, Ander Iru, en busca de minutos al finiquitar su contrato el 30 de junio, por lo que Álex Padilla ascenderá a la pretemporada del primer equipo. Agirrezabala, internacional Sub-21 con España e incluido en la última lista facilitada por Santi Denia, tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2025, y su idea es competir de nuevo la próxima temporada con Unai Simón. El de Murgia ya a manifestado muchas veces que no piensa, por su parte, en irse nunca del Athletic salvo que suponga un servicio al club. “Algunos compañeros de la Selección no entienden que lo más grande que hay es ganar con el Athletic”, lanzó a AS.

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, busca un portero de garantías para luchar por el arco de su equipo. Además de Agirrezabala, según el periódico Récord, entran en su radar el bosnio Vladan Kovasevic (Raków Czestochowa), Andrew da Silva (Gil Vicente) o Filip Stankovic (Inter). De momento se trata de un mero sondeo peinando el mercado de los guardametas en un punto de mercado veraniego muy prematuro, en mantillas.