El Almería se juega la permanencia ante un Elche sin presión
Los ilicitanos serán matemáticamente equipo de Segunda División si no ganan. La cita es clave para los rojiblancos. Rubi recuperará su once habitual tras las rotaciones en el Bernabéu.
La pelea por evitar el descenso se presume dramática hasta el final. Y el Almería es uno de los protagonistas de la trama. En el plan hacia la continuidad en la élite aparece marcado en rojo el partido de esta noche frente al Elche, un rival desahuciado y sin opciones (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, será matemáticamente equipo de Segunda si no gana. Es ahí, en esa ausencia de presión, donde está el gran peligro ilicitano. El sábado, sin ir más lejos, pasó por encima del Rayo Vallecano. Para el Almería la cita es decisiva. Después de ganar en Getafe y perder en el Bernabéu, el margen sigue siendo mínimo (dos puntos).
Estos tres puntos son indispensables para los de Rubi, que afronta el partido con las bajas de El Bilal Touré y Kaiky. El técnico catalán reservó a muchos de sus titulares ante el Real Madrid consciente de la importancia del choque de esta noche. Volverán al once Babic, Melero, Robertone, Baptistao y Luis Suárez. El colombiano marcó dos goles en Getafe y encara el tramo final de Liga con la confianza renovada. Su aportación en ataque es imprescindible para que el Almería sume puntos y logre la salvación.
Edgar Badia, uno de los pocos que se salva esta temporada en el Elche, se quedó en casa por su inminente paternidad pero espera poder viajar por su cuenta durante el día y llegar al partido. Werner sería la alternativa para la portería. No estará seguro sobre el césped Omar Mascarell, otra pieza clave en la medular franjiverde, ni los también lesionados Bigas, Palacios y Carmona. El Elche sí recupera, en cambio, a Nteka, que se perdió el choque ante el Rayo por contrato. Su objetivo, alargar la agonía en una cita clave para la supervivencia del Almería.