UD ALMERÍA

El Almería regresa al descenso a pesar de competir en el Villamarín

El conjunto de Rubi vuelve por segunda vez en la temporada a las posiciones rojas. Robertone y Embarba regresarán el jueves a un once en el que también podrían estar Kaiky y Pozo.

Julio MunozEFE

El Almería compitió en el Benito Villamarín, incluso tuvo la sensación de poder rascar algo al mejor local de la categoría. Finalmente decidió la calidad bética, ayudada por los fallos defensivos del conjunto rojiblanca. A diferencia de lo ocurrido en la última visita almeriense, en el nuevo San Mamés, en Sevilla sí ealizó un encuentro potable. Pero sea como sea la derrota mete al Almería en puestos de descenso por segunda vez en la temporada tras la igualada del Espanyol en su feudo frente al Real Valladolid.

El cuadro indálico, que sacó cuatro puntos en las tres primeras jornadas cayó al pozo después de claudicar precisamente en Bilbao en la sexta fecha, en la que fue la tercera derrota consecutiva. Con Rubi en el filo de la navaja, el Almería tuvo ante el Rayo una reacción impropia de un equipo neófito, mostrando una notable mejoría en todas las líneas, en parte, por la pequeña revolución del preparador vilasarense en su once.

Sin tiempo para lamentarse, la plantilla almeriense ya tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro del próximo jueves (19:00 horas), cuando recibirá en el Power Horse Stadium al Girona, un rival que se presupone que también luchará por eludir el descenso. De ahí la importancia del duelo, saliendo el cuadro almeriense de las posiciones rojas en caso de victoria, pudiéndose meter incluso el propio Girona dependiendo del resto de resultados de la jornada.

Con jornada también el fin de semana, Rubi ya aseguró que estos días se verían caras menos habituales, aunque todo hace indicar que la mayoría de las rotaciones se producirán en El Madrigal el domingo (18:15 horas) por esa opción del jueves de vencer y que no lo haga un rival directo. En el Benito Villamarín ya se quedó Robertone, que había sido siempre de la partida, en el banquillo. El argentino regresará al once frente al Girona, al igual que Embarba, restando por ver si lo hace por Baptistao, después de su gris encuentro en la que fue su casa durante media temporada. Kaiky y Pozo son otros de los nombres con muchas papeletas para ser de la partida.

Lo más visto

Más noticias