NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Un Almería diferente en todas las líneas

El conjunto rojiblanco mostró la contundencia defensiva perdida, se hizo fuerte en el centro del campo y arriba mostró una gran pegada

Actualizado a
08/10/22 
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ALMERIA - RAYO
DE LA HOZ
CARLOS BARBADiarioAS

El Almería y Rubi se la jugaban y el examen terminó con un sobresaliente. El técnico rojiblanco apostó por hacer cinco modificaciones respecto a la alineación de la última jornada. Entraron De la Hoz, Melero, Baptistao, Embarba y Touré y se quedaron en el banquillo Kaiky, Samu, Portillo, Ramazani y Vinicius. Sorprendieron las ausencias del portugués y del belga, al haber sido de la partida en las siete jornadas anteriores. Rubi también modificó su dibujo, rompiendo la defensa de cinco efectivos y formando con un equilibrado 1-4-1-4-1.

Las modificaciones le dieron otro aire al equipo y las caras nuevas crearon un ecosistema en el que brillaron el resto de compañeros, caso de Kaiky, imperial en el aspecto defensivo, además de anotar el 2-0 en un saque de esquina botado por Embarba, que participó en todos los goles. La presencia de De la Hoz también fue clave para ganar en consistencia en la medular y que Robertone y Melero jugasen más liberados.

Con un entramado defensivo que obtuvo el sobresaliente, Baptistao y Embarba aportaron la velocidad necesaria en las bandas, encarando y desbordando. El sistema les permitió también poder atacar con mayor libertad al tener a Mendes (inconmensurable) y Akieme cubriéndoles las espaldas. Touré, que se estrenó como goleador, mostró una versión totalmente diferente y dejó detalles de jugador interesante.

La victoria le sirvió al conjunto rojiblanco para salir del descenso, pero también para empezar a creer una vez rota la mala racha (cuatro derrotas consecutivas y 402 minutos sin anotar). El próximo domingo (21:00 horas) el técnico de Vilasar de Mar volverá al Benito Villamarín en otra complicada salida con el objetivo de darle continuidad a lo mostrado ayer. Antes del parón mundialista la UDA también visitará El Madrigal y el Camp Nou, recibiendo al Girona, Celta y Getafe.