UD ALMERÍA

El Almería, con el fantasma de 2013

El conjunto de Vicente está protagonizando los peores guarismos en la historia del club. Hasta el equipo de Francisco, que no ganó hasta la undécima jornada en la 13-14, sumaba más puntos.

Carlos Barba

El Almería hizo méritos para vencer en Villarreal en su comparecencia. No estuvo acertado de cara a portería rival (¡hasta 17 remates!) y volvió a penalizar sus errores defensivos, marchándose de nuevo de vacío. Apenas un punto de quince posibles, y once goles en contra. La cifra, apenas superada por los 16 del Granada, preocupa además por los 23 millones de euros desembolsados en el último estío para reforzar la zaga. El conjunto de Vicente Moreno busca revertir ahora la dinámica el próximo sábado (21:00 horas) en su feudo ante el Valencia.

Nunca antes el cuadro rojiblanco llevaba apenas un punto a estas alturas del campeonato. Incluso en el ejercicio 13-14, el único en el que aún no conocía la victoria tras cinco jornadas, llevaba más puntos. Ese Almería sacó tres puntos el empatar en Getafe (2-2) en la segunda jornada y ante el Elche (2-2) y Levante (2-2) en la tercera y quinta, respectivamente; en la primera perdió ante el Villarreal (2-3) y en la cuarta, en el Vicente Calderón (4-2).

Alfonso García mantuvo una paciencia nunca vista en él y tras cinco jornadas consecutivas (Málaga, Barcelona, Sevilla, Rayo y Real Sociedad), el Almería logró el primer triunfo de la temporada precisamente ante el Valencia, rival de los rojiblancos el próximo sábado. Esa victoria en Mestalla (1-2) en la undécima fecha fue un punto de inflexión para un Almería que encadenó tres victorias: 1-0 al Real Valladolid y 0-1 en Pamplona. Francisco aguantó toda la temporada y llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para terminar logrando la permanencia.

El mejor Almería a estas alturas del campeonato fue el de Arconada, llevando en el ejercicio 08-09 diez puntos tras cinco jornadas disputadas. Comparaciones al margen con las otras siete temporadas en la máxima categoría, Vicente Moreno tiene ahora tres balas con los partidos ante el Valencia, Sevilla y Granada para salvar su cargo y enderezar el rumbo tras el verano en el que el Almería ha roto sus registros al gastarse en torno a 45 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias