REAL MADRID

El Alavés, favorito por Rafa Marín

El Real Madrid y el club vitoriano negocian la cesión del central castillista, que ve con agrado la opción del equipo vasco. La idea es que sea el cuarto central madridista en la 2024-25.

Quality Sport ImagesDiarioAS

El futuro de Rafa Marín dio un giro a comienzos de esta semana cuando el Real Madrid bloqueó su posible venta al Betis o al Villarreal. El plan de la entidad madridista pasó a ser que el central castillista (21 años) se vaya cedido esta campaña (con vistas a que sea el posible cuarto central del primer equipo en la 2024-25) y eso ha abierto la puerta a nuevos pretendientes. Las condiciones del préstamo, que será sin opción de compra, ha cambiado el perfil de los candidatos. Según pudo saber AS, el Alavés es ahora el favorito para hacerse con los servicios del canterano blanco, que también ve con buenos ojos la opción vitoriana.

El Madrid no piensa perder ningún tipo de poder de decisión sobre Rafa Marín y por eso ha acordado una renovación del sevillano para blindarlo, a la par que también está queriendo medir con mucho tacto a qué club se va a préstamo. Tanto en Concha Espina como en el entorno del jugador se priorizará el factor deportivo. Se quiere que Rafa Marín haga la pretemporada blanca en 2024 con un buen número de partidos en Primera a sus espaldas y desde ahí se tomará una decisión, pero la posibilidad de que sea el cuarto central en la 2024-25 está abierta. El Alavés es un destino que gusta en el Madrid, que valora el buen trabajo formativo que se hizo en Vitoria con Marcos Llorente (en la 2016-17) y ahora con Antonio Blanco, que jugó allí cedido el segundo tramo de la pasada campaña fue traspasado el pasado martes al equipo babazorro. Ambas entidades están negociando ahora los términos del préstamo de Rafa Marín en una decidida apuesta del club vasco, que ha cogido la delantera al Rayo y otros Primeras que habían también mostrado un decidido interés por el pupilo de Raúl.

Con los JJOO en la mente

El proyecto deportivo del Alavés gusta tanto a Rafa Marín como a su entorno y cuadra en el plan del Madrid, que está demandando un contexto deportivo donde el sevillano puede disponer de un rol importante. Algo que también seduce al propio Rafa, que tiene entre ceja y ceja llamar la atención de Santi Denia para la Sub-21 y poder estar en los Juegos de París. Para el Alavés, es una necesidad porque refuerza una zona (el centro de la zaga) donde anda corto de efectivos y lleva tiempo siguiendo las evoluciones del canterano blanco. El ascenso a Primera ha sido el acicate para lanzarse a por él y está en el camino, en estos momentos, de poder conseguirlo.

Lo más visto

Más noticias