ATLÉTICO DE MADRID

El Al Shabab tiene seis días más para intentar firmar a Carrasco

El equipo árabe tiene un acuerdo con el jugador del Atlético, pero todavía no ha cerrado las negociaciones con el club rojiblanco. Su mercado cierra el 7.

AS Atlético
ZIPIEFE

EI mercado de fichajes español culminó con sorpresas de última hora e incorporaciones de renombre sobre la bocina como las de João Félix y João Cancelo por el Barcelona, Abde por el Betis o Greenwood por el Getafe. Pero la gran amenaza de Arabia Saudí sigue vigente. El Al Shabab ha cerrado un acuerdo con Yannick Carrasco para las tres próximas temporadas. El belga se citó este viernes con Simeone y la directiva del Atlético para solicitar formalmente que se le facilite una salida.

Considera que la oferta árabe es irrechazable y se encuentra en su último año de contrato con el Atlético, que a su vez afronta la última oportunidad de obtener un importante ingreso económico por él. El Atlético no ha aceptado todavía la propuesta del conjunto árabe, ya que Carrasco es un fijo en los esquemas del Cholo y un jugador importante que la temporada pasada consiguió diez dianas, cifra solo mejorada por Griezmann (16) y Morata (15). El belga ha disputado 266 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético entre sus dos etapas en el club. El mercado de fichajes en Arabia Saudí se mantiene abierto hasta el 7 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para certificar el acuerdo.

La propuesta árabe inicial está cifrada en 15 millones más variables. Carrasco se ejercitó este viernes junto al plantel rojiblanco mientras se acercan posturas entre los clubes. Y, además del Atlético, varios clubes se mantienen a la espera de más movimientos de la nueva competición boyante. Benzema, Gabri Veiga, Bono, Kessié, Juanmi, Enzo Roco o El Yamiq han abandonado la competición española para militar en Arabia. Carrasco puede ser el siguiente pese a que el mercado de fichajes español ya ha cerrado y el Atlético no podría buscar un refuerzo para sustituirle. Lino, Riquelme, Galán, Lemar o Saúl serían sus posibles recambios dentro de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias