NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cumbre por Carrasco este viernes

El belga tiene una oferta del Al Shabab y ha pedido una reunión al club para decidir su futuro. Su contrato con el Atlético finaliza en 2024 y el conjunto rojiblanco quiere conocer sus intenciones cuanto antes.

Actualizado a
Yannick Carrasco, durante el partido contra el Rayo.
THOMAS COEXAFP

Yannick Carrasco marca la última hora del verano rojiblanco. El futbolista belga tiene sobre la mesa una importantísima oferta del Al Shabab, club de Arabia Saudí y puede cerrar su segunda etapa en el Atlético tres años y medio después de su regreso desde China. Carrasco es un fijo en los planes de Simeone, titular en las tres primeras jornadas de Liga y uno de sus hombres fuertes. “Yannick nos conoce desde hace mucho, se fue, hizo un esfuerzo para volver, ganamos una Liga con una grandísima temporada suya, siempre ha rendido bien más allá de empezar menos bien y terminar mejor. Está en la edad ideal y ojalá podamos aprovecharlo”, expresaba el Cholo en su entrevista con AS. Pero el propio futbolista ha pedido una reunión con el club este viernes de cara a analizar y solicitar una salida. La decisión de todas las partes es resolver su futuro cuanto antes, ya que a las 23:59 de este viernes se cierra el mercado de fichajes europeo.

El belga no ha aceptado la oferta de renovación del club y su contrato concluye en junio de 2024. Es el último verano con opciones de obtener una renta económica importante por él y en el país árabe ya se habla de una oferta superior a los 15 millones para el club colchonero. Eso sí, el Atlético niega que se haya cerrado un acuerdo entre los clubes y se muestra reticente a perder una pieza importante a última hora salvo una oferta muy importante o la petición del jugador. El mercado árabe en auge continúa seduciendo a futbolistas de primer nivel. Carrasco cumplirá 30 años el próximo lunes y la oferta del Al Shabab por tres temporadas se hace prácticamente irrechazable para el carrilero del Cholo. La temporada pasada disputó 44 partidos y anotó 10 goles, cifra solo superada por Griezmann (16) y Morata (15). Un jugador clave. En total ha jugado 266 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético desde su llegada en el verano de 2015, temporada en la que acabó marcando en la final de la Champions de Milán contra el Real Madrid.

Lino, Galán, Riquelme, Saúl, Lemar...

Carrasco se marchó en enero de 2018 al Dalian Pro chino y tras dos años en la liga asiática regresó en el mercado invernal de 2020 para volver a ser importantísimo en la defensa de cinco de Simeone. El Atlético quiere conocer su futuro antes del cierre del mercado veraniego europeo para tener margen de maniobra. En Arabia seguirá abierto 19 días más, hasta el 20 de septiembre, algo que mantiene intranquilo al Cholo, como ha dejado patente en sus últimas declaraciones. Es más, de acordar una salida con Carrasco con destino a Arabia Saudí esta se podría llevar a cabo sin necesidad de producirse este viernes. Su pérdida dejaría un vacío difícil de cubrir en el carril izquierdo, donde se adaptó como un guante.

Samuel Lino se ha convertido en su primera alternativa en la pretemporada y también estos primeros partidos del curso 2023-24. Javi Galán, fichaje de este mismo verano, puede aparecer perfectamente ahí pese a estar acostumbrado a jugar como lateral en defensa de cuatro. Riquelme, Saúl o Lemar son otras tres variantes dentro de la propia plantilla. El Atlético tendría solamente un día por delante para moverse, una vez se confirmase la salida de Carrasco a Arabia y de João Félix al Barcelona, negociación en su punto candente. De irse ambos, la plantilla quedaría con 23 fichas y la opción de buscar un refuerzo final sobre la bocina. Simeone pidió desde el inicio del verano el fichaje de un pivote que compita por el puesto Koke. Por el momento ha sido Pablo Barrios el encargado de cubrir la lesión del capitán y ha rendido a gran nivel pese a no ser su puesto habitual. Hojbjerg ya sido todo el verano el gran deseado para el medio.