BETIS

El adiós al gran aliado de Pellegrini

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, se irá tras tres campañas como inseparable socio del chileno en Heliópolis y otras tantas en Villarreal.

Miguel Morenatti

Muchos interrogantes se posan sobre la dirección deportiva del Betis tras la decisión de Antonio Cordón de desvincularse de la entidad verdiblanca a partir del próximo verano. Se trata de un movimiento inesperado en Heliópolis tras dos campañas y media en las que los resultados confirmaron el salto cualitativo que se deseaba tras apostar por la pareja Pellegrini-Cordón en el verano de 2020. Las incógnitas apuntan directamente a la figura del técnico, que se queda sin su mayor aliado a la hora de establecer algunas de las premisas deportivas que marcaron la planificación del equipo verdiblanco en estas exitosas campañas.

Se trata de una decisión de Cordón y de momento hay cautela en el club verdiblanco. En el entrenamiento de esta mañana, el extremeño estuvo junto a técnico y jugadores en un ambiente de normalidad. A través de los medios oficiales, la entidad aseguró que Pellegrini es consciente de esta realidad y que de momento no se mueven hilos a la caza de un sustituto. Su labor sigue sobre la mesa en estos meses y hay mucha tranquilidad sobre el futuro pese a que habrá cambios lógicos en alguna dinámica de trabajo. Para Pellegrini, tener al lado a Cordón supuso aire y confianza desde el inicio. Ya habían unido sus fuerzas en Villarreal hace años y ese idilio trajo muchos éxitos al cuadro castellonense. En el Betis, se barajan varios escenarios a partir de esta decisión de marcha del hombre que en silencio fabricó algunas de las bases del plantel que actualmente pelea por Europa y que consiguió dos billetes continentales en las dos últimas temporadas además de firmar el título de la pasada Copa del Rey.

La alianza entre Pellegrini y Cordón es total. Hay una confianza fabricada desde el pasado y el director deportivo es hasta hoy una de las figuras que más trato tiene con la plantilla. Presente en la mayoría de entrenamientos, siempre se mantiene al tanto de cada decisión de Pellegrini y cada plan de trabajo que se ejecuta en la ciudad deportiva. También fue un aliado cercano para resolver recientes movimientos de mercado como la salida de Álex Moreno y la búsqueda de un futbolista que pudiera colmar las expectativas del técnico. Se abre un nuevo panorama en la dirección deportiva del Betis sin Cordón presente. Se marcha el gran aliado de Pellegrini.

Lo más visto

Más noticias