Duelo en el alambre
Almería y Valencia se juegan tres puntos vitales por evitar el descenso. Los rojiblancos solo han ganado un partido de los últimos ocho y los che suman siete jornadas sin ganar fuera de casa.
Almería y Valencia llevan toda la temporada conviviendo con el drama y con la presión extra que supone verse abajo en la tabla. Ambos proyectos fueron diseñados para pasar muchos menos apuros, sobre todo el che. Igualados a 27 puntos, uno de los dos dormirá esta noche en la zona de descenso (sigue el partido en directo en As.com). Además de los puntos, está en juego el goalaverage particular (2-2 en Mestalla).
Las rachas en uno y otro bando son horribles. El Almería logró ganar contra todo pronóstico al Barcelona y desde entonces no levanta cabeza (5 puntos de los últimos 24). El Valencia ha mejorado algo con Baraja, pero no lo suficiente. Sólo tres goles a favor en seis partidos, ninguno a domicilio. Fuera de casa el dato es demoledor: no gana desde octubre, siete partidos. El técnico che le da vueltas al sistema en busca de una reacción que no llega. Los avances de su Valencia se vislumbran sobre todo a nivel defensivo, aunque también se ha mostrado demasiado cándido en momentos puntuales. En ataque, sin embargo, la mejoría no ha llegado. Esa floja capacidad goleadora ha puesto en el foco a Cavani. El Valencia echa mucho en falta los goles del uruguayo para salir del pozo.
Más delicada aún es la situación de Rubi. Su crédito está bajo mínimos y una derrota le dejaría con un pie y medio fuera del club indálico. El colorido en las gradas será el de las grandes ocasiones y se espera un Power Horse Stadium a reventar.
De la Hoz y Embarba apuntan a novedad en el Almería. También Pozo. La fiabilidad del Almería en casa, donde ha logrado las siete victorias que acumula en lo que va de temporada, son su principal aval. Luis Suárez volverá a ejercer como principal estilete rojiblanco y Robertone pondrá la inspiración en la sala de máquinas.
En el Valencia, que nunca ha perdido en Almería (cuatro victorias y dos empates), Kluivert se erige como el principal elemento de desequilibrio. Thierry es baja de última hora por molestias musculares. La noticia positiva es Nico González, que está recuperado y reforzará la medular de Baraja en una cita clave que puede dejar en una situación crítica al equipo perdedor.
Habrá lleno en las gradas
El Almería - Valencia de esta tarde estará acompañado de un gran ambiente en las gradas. Las entradas se han agotado y el Power Horse Stadium estará a reventar (16.500 espectadores). La afición rojiblanca es consciente de lo que se juega su equipo. El Valencia, no obstante, no estará solo y contará con el aliento de unos 700 aficionados.