Dos millones por Marvin
El Real Madrid pide al Rayo y a otros interesados esa cantidad por el cincuenta por ciento de los derechos del canterano. El lateral derecho, de 23 años, dejó buena imagen en Las Palmas.
El Rayo va dando pasos en un mercado que se le presume intenso. El equipo vallecano ha perdido piezas importantes en lo que fue la máquina que dirigió Iraola y ahora se trabaja para equilibrar esas pérdidas y que Francisco tenga una plantilla a la altura de aquella. De momento, se fue Fran García rumbo al Real Madrid y ha llegado el Pacha Espino, un recambio notable. La Franja perdió a Catena, pero Aridane hizo el camino inverso desde Osasuna al Rayo. Cobeño, director deportivo del club madrileño, va juntando las piezas que le faltan. Un mediocentro para equilibrar la pérdida de Comesaña es otra de las prioridades.
A partir de ahí, hay posiciones que se quieren redoblar para ganar una profundidad de plantilla que quizá faltara la pasada temporada para cotas mayores. En ese sentido, el Rayo busca competencia para Balliu en el lateral derecho y ha realizado prospecciones de mercado. La primera elección es Marvin. El canterano, de 23 años, del Real Madrid ha pasado un valioso curso a préstamo en Las Palmas. A las órdenes de García Pimienta ha incorporado más registros a su fútbol y se ha fogueado en la posición de carrilero diestro. El Rayo se plantea hacer una apuesta por él, pero medida. Así, ha entablado conversaciones con el Real Madrid, pero las posturas están todavía lejanas. El club blanco quiere al menos dos millones por el 50% de sus derechos, mientras que el Rayo ofrece la mitad de esa cantidad. Una operación bloqueada, pero estamos a mediados de julio.
El Rayo atiende a otras posiciones más delicadas antes de afrontar una tentativa final, si bien no es la única alternativa que maneja. El perfil de Marvin le daría vuelo al carril derecho y podría ser utilizado también en posiciones más adelantadas. Pero hay otra variante que se tiene en cartera, de rendimiento, quizá, más inmediato y de aptitudes como lateral más puras. Álvaro Tejero, de 26 años, cumple esas condiciones y está también en el punto de mira rayista, si no se termina de avanzar por Marvin.