NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Pacha Espino ya se entrena con el Rayo

El club franjirrojo ha hecho oficial su fichaje este lunes y el lateral izquierdo, que firma por tres años, se ha ejercitado hoy mismo en la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
Pacha Espino se entrena en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del Rayo.

El Rayo de Francisco ya tiene su segundo fichaje para la 23-24. El club franjirrojo ha anunciado la llegada del Pacha Espino, a las 9:50 horas, y se ha podido ver al defensa trabajando hoy mismo en la Ciudad Deportiva. Más concretamente, ejercitándose en el gimnasio y luego saltando al verde, donde hizo carrera y recibió la bienvenida de sus compañeros a modo de pasillo. Ese era el plan: cerrar la operación del lateral zurdo de forma inminente para que así conociese a su nuevo técnico y compañeros y llegase a tiempo para viajar a Grecia. Y es que los franjirrojos afrontan mañana martes su primer test de la pretemporada en Grecia contra el Panathinaikos (20:00 hora española) y viajarán esta tarde, después de comer, a tierras helenas.

Espino, de 31 años, terminó contrato con el Cádiz y llega libre, firmando con los vallecanos por las próximas tres temporadas. Un refuerzo que ilusiona (y mucho) a la afición. Pretendientes no le han faltado al zaguero. Desde el mismo Cádiz, que le hizo una oferta de renovación, hasta Primeras entre los que se encontraban los madrileños Rayo y Getafe. Los últimos días fueron claves para que eligiera destino y una de las cosas que más pesó fue el interés mostrado por los franjirrojos. Algo que se materializó en la llamada de Falcao intentando convencerlo.

El uruguayo aterriza para remozar el lateral izquierdo, después de la marcha de Fran García, su dueño absoluto durante las tres últimas campañas. Dicha demarcación ya se daría por cerrada con esta incorporación y la presencia de Pep Chavarría. Ahora, la prioridad pasa por seguir apuntalando la defensa, la línea más mermada este verano y se espera la llegada de, al menos, un central y otro lateral derecho que peleé el puesto con Balliu.

El Pacha tiene un gran bagaje en nuestra Liga, donde lleva jugando cinco años, todos ellos en las filas del Cádiz. Los dos primeros en Segunda, hasta que a las órdenes de Álvaro Cervera consiguió el ascenso y se asentó en la élite. De hecho, viene de ser titular indiscutible con Sergio. Tiene mucho recorrido y habitualmente se suma al ataque, le gusta llegar a línea de fondo para meter centros laterales y generar un dos contra uno o dos contra dos en banda y atesora un perfil muy similar al del Fran García.