Dos meses sin portería a cero en el Athletic
Desde el 6 de diciembre en Liga ante el Atlético, los leones siempre han encajado algún gol, excepto en Ourense en Copa, y ante el PSG en Champions.
El solitario gol del Real Oviedo en el Carlos Tartiere tras la cabalgada hacia el arco de Unai Simón de Ilyas Chaira (1-2) elevan a más de dos meses el periodo en el que el Athletic ha encajado uno o más tantos en Liga. Hay que remontarse al 6 de diciembre para comprobar el 1-0 del conjunto bilbaíno ante el Atlético en San Mamés, en el quizás mejor envite coral de los rojiblancos este irregular y accidentado curso.
Es cierto en el Copa no encajó ante el Ourense en O Cuoto, resuelto a penaltis el 18 de diciembre, y en Champions, en la segunda mejor actuación de esta campaña, el equipo de Valverde empataba 0-0 frente al PSG de Luis Enrique en La Catedral. el 10 de diciembre, con cinco paradas de Unai Simón providenciales. En el resto de partidos, con algunos goles encajados de las maneras más inverosímiles, la defensa se ha visto rebasada, cuando la temporada pasada finalizó como la más solvente del campeonato.
Noticias relacionadas
Las lesiones de los internacionales Laporte y Vivian, con dos meses y un mes, respectivamente, de incomparecencias, la sanción FIFA de diez meses de Yeray, la operación de ligamentos de Egiluz, la expulsión de Paredes con dos partidos de castigo, el rendimiento por debajo de los previsto de los laterales, las manos, los penaltis, la erosión por necesidad de Yuri Berchiche y el debut de Iker Monreal, han acaparado demasiados percances en la zaga bilbaína, acostumbrada a una mayor estabilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí