Dos jugadores del Celta aspiran al mismo título que Messi
Tadeo Allende, cedido en el Inter de Miami, y Luca de la Torre, a préstamo en el San Diego FC, disputan a partir del domingo los cuartos de final de la MLS.
La primera experiencia en la liga de fútbol norteamericana de dos descartes de Claudio Giráldez llega a su momento decisivo. Tadeo Allende, cedido en el Inter de Miami de Leo Messi, y Luca de la Torre, a préstamo en el San Diego FC, están a la espera de que este próximo fin de semana arranquen los cuartos de final de la MLS. Lo que suceda en esta resolución del campeonato puede marcar el futuro tanto del atacante como del centrocampista, ambos con contrato en vigor con la entidad olívica, pero sin equipo asignado a partir del 1 de enero.
La continuidad que el argentino y el estadounidense buscaban lejos de Vigo la han encontrado al otro lado del charco. Allende ha disputado 44 partidos en 2025 entre la MLS, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes. El futbolista de Mina Clavero ha anotado un total de 16 tantos, los dos últimos en el partido de desempate correspondiente a los octavos de final de la liga ante Nashville. Tras superar esa ronda, el conjunto que capitanea Messi, tercer clasificado durante la liga regular en la Conferencia Este, se medirá este domingo en la eliminatoria de cuartos con Cincinnati.
Si el Inter de Miami avanza a semifinales se cruzaría con el ganador del emparejamiento entre Philadelphia Union y New York City. Por la otra parte del cuadro está De la Torre con el equipo de su ciudad natal. A San Diego FC, primer clasificado en la Conferencia Oeste, se verá las caras en cuartos con Minnesota United el próximo lunes y el vencedor de ese duelo buscará el billete para la final contra Vancouver Whitecaps o Los Ángeles FC.
El centrocampista californiano, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias de Estados Unidos, ha jugado 35 partidos y ha marcado cinco dianas desde que en el pasado mercado invernal se marchó a su país. Su contrato con el Celta finaliza en junio y el club que preside Marián Mouriño aspira a encontrarle destino en enero para ahorrarse el salario de los 6 meses que le restarán de vinculación. Más expectativas económicas hay en A Sede con Allende. El ex de Godoy Cruz tiene firmado hasta 2028 y por quien podrían llegar propuestas de traspaso.
Noticias relacionadas
Otro jugador que a principios de este año abandonó la disciplina celeste para iniciar su sueño americano ya ha quedado apeado en la carrera por el título de la MLS. El costamarfileño Jonathan Bamba cayó con Chicago Fire en el desempate de octavos frente a Philadelphia Union. El extremo, vendido por 3,5 millones de euros, ha cerrado su primera campaña en Estados Unidos con un balance de 40 encuentros y seis goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí