Dos estrenos y cien interrogantes
Luiz Felipe y Luiz Henrique debutaron ante Osasuna. Pellegrini no se fía del cierre de mercado y suspira por evitar salidas indeseables.
En Heliópolis se instaló cierto grado de euforia con el despegue brillante del Betis en esta Liga. No es para menos. El equipo sumó nueve puntos de nueve posibles para instalarse en las alturas del campeonato. Ante Osasuna, Pellegrini tuvo al fin los estrenos de sus dos fichajes, Luiz Felipe y Luiz Henrique, al tiempo que cruza los dedos para tener lo antes posible a Claudio Bravo y Willian José. De reojo, también teme que el club se vea obligado a impulsar alguna salida que pueda golpear de lleno al proyecto verdiblanco. “No podemos debilitar al plantel”, avisa. Quedan cuatro días para conocer qué ocurrirá.
La puesta en escena de Luiz Felipe llegó con el equipo en inferioridad numérica y bajo la necesidad de ceder metros. Cumplió con solvencia en sus apariciones. Sostuvo la zaga junto a Edgar y aportó cierta tranquilidad en la salida de balón. Más dificultades tuvo Luiz Henrique, obligado a estar siempre lejos del área rival y sin apenas opciones de asociarse con sus compañeros. El propio Pellegrini incidió tras el choque en las complicaciones que tuvo el extremo brasileño a la hora de poder reflejar su fútbol.
Para Pellegrini, una salida de última hora provocaría una ruptura en su actual puzle de cara a la presente campaña. Sabe que en el club pretenden resolver ciertas aristas económicas con alguna marcha que entregue también cierto alivio en el tope salarial. Pero el chileno insiste en que no se escape ningún jugador de nivel por el simple hecho de ahorrar un sueldo. Se avecinan días de incertidumbre sostenida en Heliópolis. La cuenta atrás para el cierre de mercado de activó y el deseo de Pellegrini es que no llegue ninguna revolución.