NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un Betis de récord

Pellegrini dispara al equipo hasta el cielo de la Liga para firmar el mejor inicio verdiblanco en once años. El liderato afianza el deseo de dar otro salto cualitativo.

Actualizado a
Los jugadores del Betis celebran la victoria.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

“No miro estadísticas ni récords”. A Pellegrini no le van los registros de ninguna previa. Ante Osasuna volvió a dirigir un plan eficiente que coloca a su equipo con un pleno de nueve puntos que lo tiene en el cielo de la Liga. ¿Casualidad? Quizás. O tal vez su mano haya impulsado una ambición renovada en el plantel verdiblanco, que lejos de minimizarse debido a los contratiempos económicos logró tomar aire y dejar sobre el césped un fútbol que ilusiona en Heliópolis. Más allá de los números. Y más allá de no atravesar barreras prohibidas en la imposición de objetivos. ¿Hasta dónde es capaz de llegar este Betis?

El equipo verdiblanco encara lo que sigue bajo un escenario de cierta tranquilidad. Ni la mala gestión en el tema de no inscritos varió la conducta del plantel verdiblanco. Borja Iglesias es el máximo anotador de la Liga y quiere batir sus registros como bético. Rui Silva manda en el otro área. Guido se aleja de la Premier. William Carvalho baila en los silencios y Canales está de vuelta. Hay motivos para sonreír en Heliópolis. Once años tardó el equipo bético en volver a ganar sus tres primeras citas de una Liga.

Hay más escenarios de optimismo en este equipo. Ante Osasuna volvió a demostrar que maneja mejor los contextos de dificultades. Sostiene con más virtudes sus ansias defensivas y sólo encajó un tanto en estos tres envites. Pellegrini sonríe. Tiene motivos para ello. Mira al calendario venidero a sabiendas que el tropiezo puede llegar en cualquier momento. Él sigue sin mirar récords. Para los rompe. Y su intención es conquistar muchos más, aunque sean invisibles para él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?