Diarra y De la Rosa abandonan las filas del Cádiz
Ambos jugadores se marchan de la entidad cedidos y en busca de más minutos. Youba Diarra jugará en el Asteras Tripoli y el canterano De la Rosa, en el Recreativo de Huelva.
El Cádiz da sus últimos pasos en el mercado de fichaje. Dos salidas en forma de cesión, la del mediocentro Youba Diarra y el extremo Álvaro de la Rosa, que se enquistaron pese a conocerse que ambos abandonarían la entidad este mercado veraniego, se han oficializado en las últimas horas. El primero pondrá rumbo al Asteras Tripoli de la liga grecia y el canterano continuará su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, su tierra, tras hacer pública el equipo del Nuevo Mirandilla ambas salidas.
Desde hace días ya se sabía que el Asteras Tripoli griego estaba detrás de Youba Diarra. El de Mali estuvo muy cerca de recalar en el Dundee United escocés, pero la operación se cayó a última hora. La liga helena es el destino del africano hasta final de temporada. Y es que en el Cádiz no logró encontrar su sitio. Tan solo participó en cinco partidos la temporada pasada sumando un total de 94 minutos. Sergio González no contaba con él, por lo que ocupaba una ficha a la que no se le iba a sacar rendimiento. El club amarillo prefería fichar a un jugador que sí disputase la posición a sus compañeros.
Unos días antes, el mediocentro africano, ex del Salzburgo, estuvo cerca de marcharse al Dundee United escocés. Sin embargo, problemas en los últimos trámites burocráticos frenaron la llegada de Youba Diarra al equipo escocés cuando sólo faltaban los últimos flecos.
De la Rosa, otro canterano a Primera RFEF
Por otro lado, De la Rosa también ha abandonado la entidad amarilla en busca de más minutos y de encontrar una mayor madurez en su juego. El destino, el Recreativo de Huelva, que actualmente milita en la Primera División RFEF y empezó la campaña con una contundente victoria ante el Intercity. El canterano cadista sabe que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo en el fútbol tras debutar en Primera División en el Metropolitano asistiendo a Choco Lozano en el gol de la honra cadista.
De la Rosa es el cuarto canterano del Cádiz que pone rumbo a la tercera categoría del fútbol español. Primero, Mwepu puso rumbo al Sanluqueño donde también ha aterrizado Álvaro Bastida en los últimos días de mercado. Por último, Peru se ha enrolado en las filas del Real Unión. Todos ellos se han marchado en calidad de cedidos. Sucede que el Cádiz quiere probar a las perlas de sus equipos formativos en una categoría superior