NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “El Villarreal nos va a requerir una versión muy buena”

El entrenador del Cádiz analizó al próximo rival el Villarreal, un equipo que afirmó les va a exigir el máximo rendimiento.

Actualizado a
30/08/23 ENTRENAMIENTO SEMANAL DEL CADIZ SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a la prensa en la previa del duelo ante el Villarreal de este viernes. El técnico explicó que se trata de un rival muy completo que le exigirá el máximo rendimiento a sus jugadores. Eso sí, se agarra al estadio, al Nuevo Mirandilla, donde el equipo está haciendo buenos partidos pese a lo sucedido en el último duelo, ante el Almería, cuando los amarillos perdieron dos puntos en la recta final del partido tras una breve desconexión y malas decisiones. No obstante, Sergio solo quiere focalizar en todo lo bueno que están haciendo sus jugadores.

¿Cómo llega el equipo? “Llegamos otra vez fuertes. El fútbol es como la vida, hay que rehacerse. Somos conscientes de todo lo bueno que está haciendo el equipo en este comienzo de temporada. No se puede quitar todo lo bien que está trabajando”.

El Villarreal, próximo visitante en el templo gaditano. “Es un rival muy completo, con muchos registros, muchos recursos, muchas posibilidades, con fútbol por dentro y por fuera. Queremos ser atrevidos en casa, queremos ser valientes, pero teniendo precaución porque tiene jugadores con muchos recursos. Tienen mecanismos muy buenos. Nos va a requerir una versión muy buena. Somos un equipo que en casa competimos muy bien y tenemos que repetir partido en ese aspecto”.

El regreso de Sergi Guardiola ya tiene fecha. “Dentro de dos semanas va a empezar también con el grupo. Son noticias que nos refrescan y vamos a sumar”.

El accidente ante el Almería. “Tienes un 1-0 que no quieres perder, intentas meter el segundo e intentamos sumar pases y sacar al Almería de su zona de confort. Fuimos a por ellos pero le potenciamos su estructura y nosotros nos hicimos más débiles. Aparte de todo eso no estaban generando peligro y en una acción aislada vino el gol. Hemos hablado como manejar los últimos minutos y esas situaciones de juego, en un balón que es más por concentración y comunicación”.

Se queda con los bueno. “Ese mensaje que he dado es porque tengo la sensación de que aquí se hurga en lo que se hace mal. Sabiendo que hemos fallado, aceptando las críticas por esa acción determinada, si el partido hubiera acabado 1-0 hubiéramos dicho que el Cádiz gestionó bien el partido. No puede ser que esa acción oculte todas las cosas buenas que está haciendo el equipo. Aquí siempre somos los números uno en señalar lo menos bueno, en meter el dedo en la herida y en fustigarnos. Sabemos que hay que decir, que comentarlo y aceptarlo. Son accidentes que pasan en el fútbol. Claro que no queremos que pase y nos enfada. Pero con todo eso tenemos que pensar todo lo bien que hizo el equipo. El bloque está haciendo bueno partidos”.