GETAFE

Del “Bordalás te quise, ahora quiero a Quique” al “Quique vete ya”

Contra el Cádiz se escucharon en el Coliseum los primeros cánticos pidiendo la marcha del entrenador. Unos meses atrás, cuando salvó al Getafe, tenía a la afición en el bolsillo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Quique Flores no pasa por sus mejores momentos en el Getafe. El sábado, contra el Cádiz, el técnico tuvo que escuchar como una parte minoritaria del Coliseum pedía a grits su marcha. No hace tanto, apenas seis meses, la afición azulona le idolatraba y mostraba públicamente su agradecimiento hacia el técnico por haberles salvado del descenso.

Quique llegó al Getafe (su tercera etapa) en octubre de 2021 para sustituir a Míchel y sofocar el incendio que había en el Coliseum, con el equipo último tras siete derrotas y un empate en las ocho primeras jornadas. Quique levantó al equipo y lo sacó el descenso. A la afición, entonces, se le ocurrió versionar el cántico que en las temporadas anterioresle dedicaban a Bordalás, el “Bordalás, Bordalás, Bordalás te quierooooooooo”, y por el Coliseum empezó a sonar el “Bordalás te quise, ahora quiero a Quique”. El idilio duró hasta finalizar la temporada pasada.

Desde que comenzase esta nueva temporada, la aficion está descontenta con el juego del equipo, entendiendo que en la plantilla hay jugadores de nivel para hacer un fútbol más vistoso, de ataque, y menos defensivo.

Contra el Cádiz, penúltimo clasificado y contra el que el Getafe sólo pudo empatar 0-0, el descontento fue en aumento: “Quique vete ya, Quique vete ya”, estalló parte la grada. Al entrenador le preguntaron por essos cánticos en la sala de prensa: “Hay que respetar las opiniones. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando mucho y fuerte y con una dedicación cien por cien como hacemos siempre. Y mantener al equipo lo más arriba posible”.

Lo más visto

Más noticias