BESIKTAS - ATLÉTICO DE MADRID

Deja vu europeo del Atlético

El equipo rojiblanco visita al Besiktas este miércoles en un partido benéfico por los afectados del terremoto que devastó Turquía y Siria en febrero. Rodaje para los menos habituales.

Estambul
INMA FLORESDiarioAS

El Atlético compite este miércoles en Europa. Y, aunque no es el partido soñado a principios de temporada, cuando se ansiaba estar hoy disputando los cuartos de la Champions, sí es un encuentro necesario. Una cita benéfica por los afectados del terremoto que devastó Turquía y Siria en febrero y que servirá para recaudar fondos destinados a la organización Together for Türkiye. También se podrá colaborar con Save the Children, que lucirá en la parte trasera de la Camiseta colchonera.

Un partido solidario para un equipo que vuelve a serlo. Desde el parón mundialista, los rojiblancos son otros. Un bloque, un núcleo, un todos a una y unos resultados que han virado el miedo por acabar fuera de puestos Champions a la pelea por alcanzar a un Real Madrid que ya se encuentra a dos puntos en la segunda plaza. Y una cita que también sirve de rodaje para aquellos que han desaparecido del mapa. Quedar apeados tan pronto de toda competición europea ha conllevado una descarga de partidos que ha favorecido a los Savic, Giménez y compañía.

Ver a los dos centrales pudiendo participar siempre, junto a un colosal Hermoso, es una bendición para Simeone y Oblak. El esloveno ha reinstaurado un muro que solo Fran García pudo tumbar en los últimos minutos del duelo en Vallecas tras tres porterías a cero seguidas. Únicamente los extraordinarios números de Ter Stegen alejan al ya extranjero con más partidos en la historia del club de poder competir por su sexto Zamora. Pero, mientras los titulares disfrutan, los suplentes echan raíces en el banquillo. Y el duelo en el Vodafone Park también servirá para reactivar a aquellos que han perdido el foco.

Grbic, que lleva una vuelta sin jugar, Reguilón, sin minutos desde el 15 de enero, Doherty, con 12 minutos desde que llegó al Atlético, o Kondogbia, que se ha quedado fuera en los últimos ocho partidos por decisión técnica, pueden tener un escaparate. También Saúl, Witsel, Barrios, el regreso de Correa y un buen puñado de canteranos, como ocurrió en el amistoso ante la Ponferradina del 14 de diciembre en el inicio del cambio. Enfrente asoma el Besiktas, club que también cumple en este 2023 sus 120 años de historia.

Los turcos cuentan con nombres potentes como Dele Alli, ausente con problemas físicos, Nathan Redmond, Cenk Tosun o Vincent Aboubakar, que realizó un gran Mundial y ha sido relacionado recurrentemente con los rojiblancos. Sin embargo, el fin de semana asoma un partido importantísimo contra el Trabzonspor y habrá rotaciones. Lo importante no es la victoria, es el trasfondo. Mientras los focos están en Madrid y Milán, el Atlético participará este miércoles en Europa. Aunque sea de forma semiclandestina (se puede seguir previo registro en LaLiga Sports TV), el partido a partido pasa por Turquía.

Lo más visto

Más noticias