GIRONA-REAL MADRID

De Primera RFEF al cielo en solo dos años

El Girona, de la jornada 8 a la 12 en la temporada 2021-22, ocupó puestos de descenso en Segunda. Ahora es líder de Primera y recibe elogios a nivel mundial.

Juan Garcia CruzDiarioAS

En Girona están haciendo añicos lo de ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’. El bloque rojiblanco, que disfruta de su cuarto curso en Primera, está viviendo el momento más dulce de sus 93 años de vida. Es líder tras haber sumado 19 puntos de 21 posibles y trata de tú a tú a gigantes como Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Lo que está logrando el Girona está despertando elogios a nivel mundial, pero hubo un tiempo en el que todo no fueron alegrías. Y no hace falta remontarse en exceso en el tiempo. Solo dos años atrás, cuando el equipo competía en Segunda. De las jornadas 8 a la 12 de la campaña 2021-22, el Girona de Míchel ocupó puestos de descenso a Primera RFEF. El técnico, ahora idolatrado, llegó a estar cuestionado por un sector de la afición. Eso sí, jamás por la directiva y la dirección deportiva. La confianza de Quique Cárcel en él fue ciega y ahora se recogen los frutos.

El técnico vallecano no solo sacó al equipo del descenso, sino que vivió una remontada de Primera. Acabó ascendiendo por la vía del playoff tras ganar en la final al Tenerife. Y el año pasado, casi logra dar el salto a Europa (Osasuna le privó, en la última jornada, de la clasificación para la Conference). Ahora la historia es conocida porque tiene al equipo líder. La cuestión es: ¿dónde está el techo?

Lo más visto

Más noticias