REAL VALLADOLID

Cyle Larin apunta a ser el ‘nueve’ del Pucela

El atacante llegará al Real Valladolid a préstamo, según apunta Fabrizio Romano. Su incorporación no cierra la posición a otros fichajes.

David Leah

El Real Valladolid está cerca de firmar al delantero ansiado. Salvo giro en los acontecimientos, el conjunto blanquivioleta convertirá a Cyle Larin en su segundo fichaje invernal, tal y como ha avanzado a través de Twitter uno de los gurús del calciomercatto, Fabrizio Romano. El futbolista canadiense, que viajará en las próximas horas a la capital del Pisuerga a fin de cumplimentar los trámites previos preceptivos, se ha quedado fuera de la convocatoria del Brujas, club belga al que pertenece, para preparar su salida.

Internacional por su país, con el que estuvo en el Mundial de Catar, aunque de origen jamaicano, Larin llegará a Zorrilla después de que el Real Valladolid se haya impuesto en la puja a otras entidades como el Cádiz, así como el PAOK griego. Lo hará mediante la fórmula de cesión, aunque, según informó Romano, se incluirá una opción de compra que será obligatoria en caso de que complete diferentes objetivos. Su llegada, eso sí, no cerraría la puerta a la llegada de otro punta, estando esta condicionada a lo que suceda con los que ya hay en nómina.

En caso de confirmarse la operación, la dirección deportiva de Fran Sánchez y el Cádiz pueden cruzar ‘robos’, dado que Escalante, que en las últimas horas parecía tener su llegada bastante encaminada a Valladolid, parece que finalmente desembarcará en ‘la tacita de plata’, virando así su rumbo, como ya haría el propio Larin, a quien situaban en las últimas fechas con bastantes opciones de jugar de amarillo.

Larin se ajusta al perfil de delantero físico del que el equipo de Pacheta adolece hasta ahora, tiene 27 años (cumplirá 28 en abril) y ha marcado 25 goles en sus 57 internacionalidades. Cuenta con pasado en el Orlando City (Estados Unidos), en el Besiktas (Turquía), en el Zulte Wagerem y en el Brujas (Bélgica), a donde llegó el pasado verano y único destino donde su relación con el gol no ha sido fluida, como sí fue, sobre todo, tanto en Orlando como en el Besiktas.

Lo más visto

Más noticias