NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela piensa en Rodrigo Muniz

El Real Valladolid valora la cesión del delantero del Fulham, que apenas está teniendo participación en el Middlesbrough, donde milita a préstamo.

Actualizado a
Brasil, fuente inagotable: el Atlético cerrará ahora a Rodrigo Muniz

El gran objetivo del Real Valladolid en este mercado invernal, reconocido por todo el mundo dentro del club, es el de elevar las prestaciones ofensivas a través de al menos la incorporación de un punta. En este punto, con una semana transcurrida desde la apertura de la ventana de incorporaciones, la dirección deportiva sigue estudiando las alternativas que se le pueden presentar. Y entre ellas se encuentra el delantero brasileño Rodrigo Muniz.

A sus 21 años, el atacante afronta su segunda temporada en el Viejo Continente, si bien hasta ahora apenas ha tenido protagonismo en el Middlesbrough, donde milita cedido por el Fulham. Si bien comenzó teniéndolo cuando llegó, allá por el mes de agosto, conforme ha ido avanzando el curso la ha perdido; ha pasado de titular y de marcar dos goles en sus primeros cuatro partidos a disputar solamente 36 minutos en los dos últimos meses, una circunstancia que puede derivar en la rescisión.

Si, como parece, el Fulham y el ‘Boro’ dan por concluido el acuerdo antes de tiempo, esto podría favorecer la aparición en eescena del Real Valladolid, que buscaría replicar la operación en forma de cesión. No en vano, esto no descartaría la llegada de otro delantero, puesto que el club no descarta acometer más de un fichaje arriba, sobre todo, en función del remanente que puedan dejar las salidas, principalmente, la de Sergi Guardiola, a quien se ha relacionado con equipos nacionales y europeos.

Si bien hasta el momento Rodrigo Muniz no ha encontrado en Inglaterra el protagonismo debido, el mineiro irrumpió con fuerza en Flamengo, de donde salió por ocho millones de euros, hace dos años, primero, haciendo una buena Copa Libertadores sub’20 y, más tarde, marcando goles con el primer plantel en el Torneo Carioca. Se trata, no en vano, de un ‘nueve’ rematador, físico, diferente al prototipo de delantero con el que cuenta en la actualidad la plantilla de Pacheta, siendo del perfil, aparentemente, más buscado en este mercado.