LAS PALMAS

Curbelo: “No te dan ganas de seguir si se portan mal contigo”

El central de Santa Brígida habla de su adiós en Ser Deportivos Las Palmas. “Pasaron cosas que no me hicieron ninguna gracia”, insistió.

Las Palmas
JUAN MEDINAREUTERS

Una de las bajas más sonadas de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso que viene es la Eric Curbelo. No por esperada, pues su protagonismo en el anterior fue inexistente, sino por lo que significaba el central de Santa Brígida en el vestuario amarillo y su longevidad dentro del mismo, un pilar indiscutible desde su ‘ascenso’ en el mercado invernal de 2019. Acabó contrato hace unos días, así que todos los caminos conducían a su salida.

El propio Curbelo habló hoy sobre las causas de su adiós a través de Ser Deportivos Las Palmas. “Fue duro porque uno nunca quiere salir del equipo de su vida”, insistía el central. Confesó también que “no es solo futbolístico, aunque es entendible que se viera así y que lo normal fuera irse del club”. Sin embargo, hay “otra causa”: “Es más cuanto a valores de una persona”.

No quiso dar nombres. “Ha sido casi al final pero no puedo decir quién es. Hablaré con él y ya lo diré porque primero es lo humano y después, lo deportivo. Creo que no se portó bien conmigo y de alguna manera quería reivindicarme. Por eso no sigo en Las Palmas”, aseveraba el propio Curbelo en Ser Las Palmas.

El otrora 6 de Las Palmas insistía: “Me pasaron cosas dentro del club que no me hicieron nada de gracia. Fue una situación bastante difícil. Si además una persona se porta mal con uno, no de tan ganas de seguir”. Pese a que de momento no personaliza, sí que descartó opciones. “No fue nadie del cuerpo técnico ni es el presidente; algún día hablaré de ello porque los valores están por encima de los futbolísticos y eso es algo que no tolero y creo que es bastante importante”, quiso añadir.

Renovación

Tan querido por sus compañeros como por todo el entorno de Las Palmas, Curbelo no tuvo un trato acorde por parte de los dirigentes de la entidad. Así, desveló: “El club me realiza una propuesta de renovación que entiendo que no es la justa para mí pero en la entidad entienden que para ellos es la ideal”.

Asimismo, desvelaba Curbelo su “tristeza” por abandonar la entidad cinco años y medio después de su ascenso al primer equipo: “Todo estaba bien pero el problema surge después con esta persona. No tiene mayor importancia y estoy eternamente agradecida al club y al presidente, que siempre puso todo de su parte para que las cosas salieran bien. Me voy triste porque no me quería ir. Mucha gente cambia de trabajo año tras año y se tiene que mudar, por lo que intentaré sacar adelante los objetivos en mi próximo equipo”.

Precisamente, alguna pista dio acerca de su nuevo equipo. “A no ser que sirga algún imprevisto jugaré en España, en un equipo de Segunda, por lo que estoy muy contento. Está hecho al 90%, faltan algunos flecos”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias