Celta-Real Sociedad

Coudet: “Nunca quisiera que Brais saliera”

El técnico argentino compareció en la previa del partido contra la Real Sociedad por primera vez desde su ausencia por motivos personales.

Adrián Santamarina

Situación personal: “Quería agradecer al club, a la gente y a ustedes (Prensa) en especial por el respeto ante una situación personal. No me había tocado nunca vivir algo así en ocho años de entrenador y ahora me tocó. Quiero agradecer el respeto y la educación que han tenido. Estoy muy agradecido con todo el mundo”.

Regreso: “He estado diariamente en contacto. Hoy podemos estar en el día a día con imágenes y comunicación, así que no me he perdido tanto porque el contacto fue constante. No me encontré con nada en particular al estar en contacto diariamente. Estoy muy agradecido por cómo fue la situación. Con respecto al partido, intentamos preparar la mejor semana. Nos tocó perder el último partido, pero nos quedamos con buenas sensaciones por lo que era el el escenario, el rival y el juego del equipo. Queremos volver a ganar y para eso trabajamos esta semana. Nos enfrentamos a un rival de jerarquía, con un gran entrenador, y tendremos que hacer un gran partido para ganar”.

Brais Méndez: “Es un jugador que nunca quisiera que saliera. Es de mi gusto, tiene un potencial terrible y va a seguir yendo a más. Después hablar yo de temas económicos y eso no soy el indicado ni es mi deber. Lo extrañamos como jugador, pero también como persona porque es un gran chico. Siempre le deseo lo mejor. Seguimos en contacto. Le tocó ir a un gran equipo, con un gran entrenador y seguramente va a seguir sosteniendo su crecimiento. Aunque no lo desees, se te van jugadores importantes y hay que renovar”.

Puntería y Larsen: “Tratamos de darle la mayor tranquilidad posible. En cuanto al trabajo funcional lo está haciendo bien. Siendo delantero, quiere hacer goles, pero hay que estar tranquilos porque las ocasiones están y el generar ocasiones constantemente hará que empecemos a convertir con mayor asiduidad. Trabajamos todas las semanas en la definición, tanto si marcamos como si no. Hemos tenido ocasiones de gol y eso genera cierta tranquilidad. Después, a veces te toca el día del portero, como el otro día. Sí que queremos mejorar, pero a veces es mérito del rival. Tenemos que seguir por este camino, mostrando este fútbol”.

Veiga: “En el medio es donde más cómodo se siente. Esto es tiempo y trabajo. Hace un año y medio que digo que va a ser un jugador de Primera División. El mérito es suyo porque se esmera y quiere mejorar”.

Mejoría: “No es fácil el sistema que intentamos utilizar y hasta que encontramos la dinámica es un proceso. Lo venimos charlando, tuvimos un gran cambio en la plantilla y ese proceso de adaptación lleva un tiempo. Me gusta mucho utilizar este esquema y las características de los jugadores las conocen ustedes también. Tapia no lo venía haciendo mal, pero tuvimos que sacar a un pivote para que el equipo diera ese salto. A veces hay injusticias en el fútbol. Es el proceso que teníamos que realizar. También Gabri venía mostrando ese crecimiento y a veces los jugadores se imponen”.

Tapia: “Se lo expliqué de la misma manera que a vosotros. Al jugador cuando le vas con la verdad, por más que no lo comparta, lo entiende. Seguro que Renato no está contento, pero me tenía que decidir por uno y me decidí por Fran. No descarto que vuelvan a jugar los dos, pero se dio así este proceso”.

Físico: “Hoy nos toca jugar después de una semana y no tenemos problemas. Más adelante, ya veremos. Tenemos a todos los jugadores a disposición, así que las rotaciones no es algo que estemos pensando”.

Afición: “Nos vienen apoyando de maravilla. Creo que nos han ayudado mucho en casa, el equipo ha estado a la altura y después tenemos una grada de animación, que no sé que toman, pero no paran un minuto”.

Reemplazo de Brais: “Es un jugador que cualquier equipo sentiría cuando se va. Lo extrañamos como jugador y como persona. Ahora ya no está y le deseo lo mejor, no tanto mañana, y tenemos que seguir trabajando con la gente que está. Me pone contento el progreso que está teniendo, no estoy tan contento con Imanol porque me lo robó. Los equipos con mayor presupuesto tienen la posibilidad de buscar jugadores en su mejor momento”.

Real Sociedad: “Tenemos que ser valientes e ir a por los tres puntos. Tenemos que hacer un gran partido para ganarle a esta Real. Son equipos que intentan adueñarse de la pelota, nosotros también. En el último partido contra un rival como el Barcelona, que quiere mucho el balón, ellos pudieron imponerse en la primera parte, pero nosotros nos impusimos en la segunda. A nosotros también nos gusta tener la pelota y vamos a tratar de disputarla”.

Resultados: “Tenemos que mejorar la puntería porque las situaciones están. Generamos mucho, dominamos en muchas fases de los partidos y tenemos que ser certeros por todo, porque queremos ganar y porque cuando empiezas marcando los partidos son distintos”.

Remontar: “En este proceso que llevamos, donde la idea es clara, nos sentimos mucho más cómodos yendo a buscar el partido. Disputamos de la tenencia del balón para ganar la posesión, no por el porcentaje, sino porque nos sentimos más cómodos. Si tenemos mayor puntería y abres el marcador, es otro factor. A todos nos gusta salir con espacios y con el marcador a favor, pero para eso tienes que hacer goles. Hay que tratar de acertar, pero no dejar de generar ni entrar en la desesperación, porque eso sería para peor. Tenemos que seguir sosteniendo ciertas cosas y ser más certeros”.

Mala racha contra la Real: “Son equipos de mucha jerarquía. Creo que hemos hecho muy buenos partidos, como cuando perdimos en casa con una gran actuación de su portero Ryan. El equipo contra el rival que sea, genera, tiene una idea clara, intenta jugar e imponerse, pero tener que ser certeros en los momentos, sobre todo contra estos equipos que tienen jugadores de jerarquía que luego no te perdonan”.

Objetivo parón: “Lo digo de verdad, me encantaría ganar mañana. Después nos centraremos en el próximo. Son tres puntos importantes contra un rival de jerarquía, al que sería importante ganarle para dar un salto”.

Jugadores sin minutos: “Trabajamos de la misma manera y seguramente es a los que más atención le tienes que prestar. Un cuerpo técnico tiene que tener una exigencia, pero del lado del jugador también tiene que haber una exigencia hacia el cuerpo técnico. A mí me han enseñado que hay que prepararse para lo que te toque y en el fútbol todo puede cambiar en cinco minutos. Intento que todos estén en un nivel parejo y después hay que tomar decisiones”.

Lo más visto

Más noticias