Con Xabi me siento seguro
Estamos dando demasiado valor a temas ajenos al mundo del fútbol. Como madridista, me siento seguro con Xabi Alonso porque sé que el balón es su prioridad absoluta.
Hace unos años, salía en las televisiones de España un anuncio muy famoso y bastante gracioso en el que Casillas cantaba: “Me siento seguro”. Es verdad que, con ciertas personas a nuestro lado, nos sentimos más seguros. Pues a mí me pasa con Xabi. Encontré ayer por las redes sociales un vídeo del actual entrenador del Madrid vestido con la camiseta del Bayern hablando con gestos con Guardiola, entonces técnico del club alemán. Fue fantástico verlos intercambiar pareceres con pasión y respeto, enseñarse cosas mutuamente, señalar con la mano caminos sobre el césped de la ciudad deportiva, discrepar (o no) sobre cómo había que abordar y desarrollar una faceta del juego. En la realidad actual del fútbol mundial, en el que se habla de todo menos de fútbol, esas imágenes podrán parecer extrañas. Y por eso las valoro tanto.
Volver a la esencia de lo que es jugar con una pelota en un campo de hierba de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho me parece lo más importante. Estamos dando demasiado valor a temas ajenos al mundo del fútbol, a polémicas fútiles e historias que se olvidarán al día siguiente. Como madridista, me siento seguro con Xabi Alonso al mando de mi equipo porque sé que el balón es su prioridad absoluta, que lo es el juego. Y sé que no va a perder ni un segundo en esas “chorradas” que tanto daño hacen a nuestro deporte favorito.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí