Con un ojo en el Mundial y otro en el partido ante el Real Madrid

Empezamos diciembre y, de momento, sigue siendo predominante a la hora de captar nuestra atención el Mundial de Qatar. Y es así porque España sigue viva a pesar de los sofocos que produjo la derrota ante Japón y el 1-2 que llegó a tener Costa Rica. Y, además en Valladolid, porque tras la eliminación de Plata y de Ecuador podemos contar todavía con la presencia de El Yamiq que el martes será oponente claro del fútbol español, por razones obvias. No todos los años el Real Valladolid puede presumir de tener dos futbolistas de su plantilla entre los elegidos para jugar un Mundial. Lo más habitual y normal es que no vaya ninguno. Plata ha realizado un campeonato discreto. Ese larguero ante Holanda pudo haber disparado su cotización de haber terminado en gol. Ha sido uno de los destacados de una Selección de Ecuador que ha ido de más a menos y que ha terminado por decepcionar. La cotización de Plata, tengo la sensación, se ha incrementado ligeramente a pesar de todo. No es descartable algún movimiento más o menos concreto en el próximo mercado invernal en torno al extremo del Real Valladolid. De El Yamiq poco se puede decir. Dos pequeñas apariciones en las que ha cumplido y toda la atención pendiente para el partido del martes. Lo deseable es que el marroquí quede eliminado y se venga para casa. Lo deseable es que pierda Marruecos porque lo que deseamos es que gane España.

Mientras, por aquí, Pacheta y los que sí están ya piensan en preparar la vuelta a la competición. Habrá un partido el día 21 de Copa en tierras vascas, lo normal es que sea un trámite, pero lo que centra de verdad la atención, y quedan todavía cuatro semanas, es el partido con el Real Madrid. A medida que vayan avanzando los días irá perdiendo protagonismo el Mundial, va a depender fundamentalmente de los de Luis Enrique, y lo irá ganando el conjunto blanquivioleta con sus partidos amistosos de las próximas dos semanas. De momento, amistoso en Palencia y victoria ante el Getafe. Son partidos que sirven a los equipos para ir cogiendo ritmo y a los entrenadores para ir poniendo a punto a la plantilla. Para poco más. Muchos canteranos, muchos ausentes… El mes debe servir para, por encima de todo, ir recuperando a jugadores que hasta ahora han estado al margen sin poder ayudar. Especialmente los casos de Kenedy, Luis Pérez y Malsa. Tres jugadores importantes con los que Pacheta no ha podido contar y a los que en verano se les tenía puesta la vitola de titulares. Ellos pueden ser los tres primeros refuerzos de un mercado invernal que algo más le debe aportar al potencial del conjunto pucelano, aunque sin grandes urgencias ni necesidades.

De momento vayamos pasando el mes entre amistosos y Mundial y centremos nuestra atención en ese España-Marruecos que tanta ilusión le puede seguir dando al fútbol español… aunque pierda El Yamiq.

Lo más visto

Más noticias