“Ceballos y Bellerín manifestaron su amor por el Betis, hablaremos en su momento”
Haro descarta “grandes desembolsos” en fichajes hasta que el club “no cubra las pérdidas acumuladas”
El mercado de verano fue pródigo en sorpresas en el Betis. El atasco de las inscripciones impidió más incorporaciones, pese al extraño humo que saciaba el interés de los aficionados verdiblancos con nombres de postín como Ceballos o Bellerín. El club de Heliópolis, con 20 millones en inversiones, ocupa el octavo lugar de la Liga en gasto. Bartra fue el único que se quedó en el camino por una cantidad irrisoria, mientras que Álex Moreno tumbó la puja del Nottingham Forest, cuando el acuerdo ya estaba cerrado.
“Hasta que cubramos las pérdidas acumuladas por covid, no se harán grandes desembolsos en traspasos, ni salarios y nos centraremos en los ingresos con la filosofía del Plan Impulso, duplicando el importe neto de cifra de negocio y reforzando nuestra marca y potencia que tiene el Betis. Este año era inviable por el artículo 100. No tenía sentido incorporar a un jugador y dejar de inscribir a alguien de la plantilla. ¿El mercado que viene? Los dos jugadores han manifestado su amor por el Betis, hablaremos cuando llegue el momento”, explicó Ángel Haro.
“El limite salarial es apenas inexistente. Debería salir alguien para que haya fichajes en invierno, pero tenemos un equipo compensado. No estamos valorando nada. Si llegara una oportunidad habría que analizarlo”, comentó el presidente del Betis se enorgulleció de que “otros clubes han vendido a sus estrellas para equilibrar su cuentas de resultados y nosotros hemos tomado otro camino una vez que analizamos el mercado de salidas. Somos de la opinión que no se debe tocar lo que funciona y si la salida de algún jugador de los importantes tampoco arreglaba el problema del tope salarial, pues tomamos esta decisión que nos hizo activar otro plan”.
Respaldó la labor del director deportivo, Antonio Cordón, antes de explicar la marcha de Bartra: “Marc es un jugador muy querido, no había renovado y estaba en el último año de contrato. Nos hubiese gustado que la cantidad de traspaso hubiese sido mayor (Ni siquiera un millón y medio), pero al final ha sido una cantidad razonable metiendo todos los conceptos”.
También se refirió a Álex Moreno. “No me arrepiento de que se haya quedado Álex Moreno, le tengo en una alta estima tanto personal como profesional. Si hubiésemos aceptado la oferta por él, la cantidad que se liberaba del límite salarial era un millón de euros, una cifra ridícula para poder sustituir a un jugador de su nivel”.