FICHAJES

Catorce equipos acuden al mercado de invierno

Las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores les obligan a reforzarse en enero. La mayoría de ellos buscan un central este mes de enero.

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Hoy comienza una complicada ventana de fichajes para los equipos de Primera. Las estrecheces económicas de muchos de ellos, el escaso margen salarial de otros y tener cubierto el cupo de fichas hacen que la gran mayoría de clubes solo vayan a incorporar nuevos jugadores si se produce alguna salida en sus plantillas. Y eso que la necesidad aprieta por las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores.

Real Madrid. Firmar a un central es el único objetivo de la dirección deportiva blanca tras la lesión de Alaba.

Girona. Tras la salida de Bernardo al Atlético Nacional colombiano, Quique Cárcel, director deportivo, busca un central y un mediocentro. Si se produce la salida de alguna de sus estrellas, se reforzarán.

Atlético. Andrea Berta peina el mercado buscando un 5 barato y utilizable. Si no es así, no llegará nada.

Barcelona. La llegada del delantero Vitor Roque hace unos días permite que centre sus esfuerzos en incorporar un centrocampista. Gusta Aleix García, del Girona.

Athletic. No se esperan movimientos en Lezama. Villalibre, con pretendientes en Primera y Segunda, se quedará hasta verano.

Real Sociedad. Solo se acometerá algún fichaje si se producen salidas, algo poco probable.

Betis. Las posibles marchas de Miranda al Milan y Luiz Henrique a Brasil obligan a buscar un lateral zurdo y un atacante. El 27 de diciembre anunció la llegada del centrocampista Johnny Cardoso, del Inter Porto Alegre.

Getafe. Ilaix Moriba es uno de los nombres que sondea el club para sustituir al lesionado Arambarri, centrocampista. De quedar espacio salarial firmarían a un jugador de banda.

Las Palmas. La intención del club canario es la de no acudir al mercado salvo que se produzca alguna salida, según su presidente, Miguel Ángel Álvarez. El equipo continúa teniendo problemas con el gol.

Valencia. Peter Lim sigue sin permitir fichajes salvo que se produzca alguna salida. Ya se les escapó Carlos Vicente rumbo al Alavés.

Rayo. Para que haya alguna llegada, tendría que darse alguna salida. Es ahí, en las bajas, donde podrían producirse más movimientos.

Osasuna. En principio, no habrá movimientos al no contar el club con músculo económico para este mercado. Sólo la salida del central David García (20 millones de cláusula) cambiaría la situación.

Villarreal. El retorno del defensa Bailly hace que centre todos sus esfuerzos en firmar a un jugador de banda. Marcelino pide más.

Mallorca. Necesita un central diestro y un extremo. El fichaje será la vuelta del lesionado Muriqi.

Sevilla. A falta de que se oficialice el fichaje de Agoumé, el Sevilla busca un delantero para competir con En Nesyri.

Alavés. El elevado número de lesiones en el carril central de la defensa hace que busque un central con urgencia. El retorno del lesionado Giuliano, clave.

Cádiz. Manuel Vizcaíno, presidente del club, aseguró que no habría fichajes, pero la baja del delantero Roger Martí podría cambiar las cosas. También se mira un central por las lesiones de Meré, Luis Hernández y Víctor Chust.

Celta. Ya fichó al pivote Jeilson y ahora busca un defensa que pueda desenvolverse como central o lateral derecho.

Granada. Tiene fichado al portero argentino Augusto Batalla a falta de hacerlo oficial, al central uruguayo Bruno Méndez y el delantero Matías Arezo regresó de Peñarol tras un año cedido. Busca otro central que sea también mediocentro, un extremo y otro delantero.

Almería. El colista de la categoría necesita uno o dos centrales, un jugador de banda derecha si sale Arnau Puigmal y un delantero. No descarta reforzar también el centro del campo. Si Garitano cae en Pamplona, podría buscar también un nuevo entrenador, el tercero esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias