FC Barcelona

Casting de mediocentros en el Barça de Flick

En su primer amistoso frente a la UE Olot probó a Olmedo al lado de Oriol Romeu y todavía deben hacerlo Marc Casadó y Marc Bernal. También le queda la opción Christensen.

FCB
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

En la entrevista que concedió a Barça One, Hansi Flick fue muy claro respecto a la posición de mediocentro defensivo. Reconoció que una figura que impidiera pensar a los rivales y ayudara a los defensas a cerrar espacios era clave en su esquema y dio a entender que le gustaría que el club hiciera un esfuerzo para traerle un refuerzo en esa zona. El día de su presentación, y delante del presidente, no quiso hablar tanto de fichajes destacando que para esa posición tenía jugadores jóvenes a los que se les podía enseñar lo que buscaba y necesitaba para fortalecer al equipo.

En el amistoso contra la UE Olot, en su primer once como técnico del Barcelona, puso a Alexis Olmedo al lado de Oriol Romeu. Apuesta significativa porque Olmedo es un central así que en el estreno jugaron dos futbolistas de corte defensivo en el doble pivote. El ex del Girona parece ser que ha convencido a Flick y se quedará una segunda temporada en el club. En la gira por Estados Unidos, el entrenador alemán podrá seguir probando jugadores y parejas para la línea medular.

Lo más probable es que cambie de perfiles y si sigue manteniendo a Romeu en el once luego apueste por un acompañante de perfil más organizador, como puede ser Marc Casadó. El capitán del Barça Atlètic de la temporada pasada es un trabajador nato y ayuda muchísimo en defensa (ha jugado de lateral derecho) pero está más capacitado para asumir tareas de creación. La opción más ofensiva para ejercer de pareja de un mediocentro defensivo seria la de Marc Bernal, recién renovado por el club. Formado en el fútbol base desde que era prebenjamín, el juego del Barça no tiene secretos para él. Posicionalmente muy inteligente, físicamente es un superdotado y también destaca por su técnica. Su capacidad física le permite abarcar mucho campo y recuperar infinidad de balones, pero es que además, tiene una gran llegada a la portería contraria.

De los que estarán en Estados Unidos estos días también le queda la alternativa que ya probó Xavi Hernández en los últimos partidos de la pasada temporada, que es adelantar la posición de Andreas Christensen. El central danés cuajó buenos partidos como mediocentro defensivo por su seguridad y capacidad táctica. Pero parece ser una opción más de urgencia que otra cosa teniendo en cuenta que Hansi Flick tendrá a centrocampistas, aunque sean muy jóvenes, entre los expedicionarios.

Estas opciones deberían acompañar a Gündogan en el doble pivote pero el alemán llegará directamente a Estados Unidos y antes de poder estar disponible para el entrenador debe pasar las pruebas médicas y empezar a volver a coger un buen tono físico después de sus días de vacaciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias