REAL MADRID

Cásting abierto en el medio

La posible salida de Ceballos abre una vacante en la medular. Mario Martín y Nico Paz, los mejor posicionados. Serias opciones de primer equipo.

Madrid

Si se va Ceballos, hace falta un medio. Esa es la conclusión. Porque se va a pasar del overbooking, a los servicios mínimos. De ocho, a seis (también sale Kroos); lo que se traduce en tres titulares y un recambio por puesto. Muy justo. Y todo esto, incluyendo a Güler en la ecuación. El club lo sabe y Ancelotti ya sopesa nombres: Mario Martín y Nico Paz son los mejor posicionados para un hipotético ascenso al primer equipo. En ese orden. Dos alternativas muy reales y que coinciden en algo: de no subir, sopesarían salidas. El momento de dar el salto del filial ha llegado. Pero se mantienen a la espera de esta oportunidad.

La pole es para Mario Martín, actual capitán del Castilla. Un futbolista discreto, serio y trabajador. A Ancelotti le encanta tanto su actitud, como su fútbol, pero considera que le falta un escalón para el primer equipo. Eso, un escalón, es la distancia que separa una certeza, de una apuesta. Mario sería lo segundo. Y la afición lleva tiempo pidiendo que esa palabra vuelva al entorno del primer equipo. Es un mediocentro más defensivo que ofensivo, pero con capacidad para ejercer de creador y muy físico (espectacular en los esfuerzos defensivos). Para empezar, tiene muchas papeletas para viajar con el equipo al stage de EE UU.

Mario Martín, durante un Real Madrid Castilla - Córdoba.
Mario Martín, durante un Real Madrid Castilla - Córdoba.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Nico Paz, opción ofensiva

La otra posibilidad es Nico Paz, probablemente el diamante más brillante de La Fábrica. O al menos, el más carismático. Como anécdota, ya tiene una Champions: al haber participado hasta en tres partidos (Leipzig, Nápoles –marcó un golazo– y Braga), computa como campeón. Un futbolista que ha protagonizado una recta final de curso demasiado discreta, pero al que se le han visto mimbres. Y no se pierde la fe. Pero escogerlo a él sería tirar de un futbolista muy diferente a Mario Martín: más ofensivo, llegador, con gol. Perfiles antónimos, dentro del centro del campo.

Ceballos se lo piensa

Sus ascensos quedan pendientes de la decisión de Ceballos, aún grisácea. El utrerano ha abierto la puerta a una salida, se lo está pensando, pero esto no es tan sencillo: tiene contrato hasta 2027 y el Madrid no aceptará cualquier oferta. Ni mucho menos. Añadiéndose que su ficha es difícilmente asumible por el grueso de clubes. El interés del Betis está sobre la mesa, pero ni llegan a ofrecer lo que pide el Madrid, ni a cubrir su ficha actual. Por ejemplo. Pero Ceballos se está pensando salir. Y de hacerlo, haría falta un centrocampista. Cásting abierto. Mario Martín y Nico Paz son los favoritos, en ese orden.

Lo más visto

Más noticias