SEVILLA

Casi 20 millones de euros en entrenadores tirados a la basura en el Sevilla

El Sevilla gastó en el mes de diciembre más de cuatro millones y medio de euros en el cese de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores.

Julio MuñozEFE

El derroche económico del Sevilla ha sido unos de los principales motivos que ha llevado al club a la situación donde ahora mismo se encuentra, con un crédito recién firmado de más de 100 millones de euros y una inestabilidad deportiva e institucional única respecto al resto de equipo de LaLiga. En menos de dos años, desde el curso 2022-23, por Nervión han pasado ya cinco entrenadores: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, situación que ha generado un agujero económico en las arcas. Casi 20 millones se han invertido el Sevilla en cesar y contratar los distintos cuerpos técnicos entre las últimas dos temporadas, siendo la última inversión superior a los 4 millones el cese del uruguayo y la firma del nuevo entrenador de la primera plantilla.

La consecución de la séptima Europa League generó un espejismo que ocultó durante unos meses la cruda situación del Sevilla la pasada campaña con la clasificación a la Champions League, la cual se ha vuelto a repetir pese a que el consejo de administración confiase a regañadientes en el héroe del tramo final del pasado curso, José Luis Mendilibar. Los gastos acumulados de Julen Lopetegui, que por aquel entonces le quedaba un año de contrato, Jorge Sampaoli, quien firmó por dos campañas, Mendilibar, quien se le rescindió a los ocho partidos tras renovar o Diego Alonso, que duró el mismo número de encuentros que su predecesor, se elevan hasta casi los 20 millones. Esta cifra última cuantía que se suma a la anterior cifra se ha desvelado en la Junta General de Accionistas Extraordinaria, al ser una de las peticiones del máximo accionista, José María del Nido Benavente, en salir a la luz tras ser cesado el charrúa a mediados de diciembre. El gasto de su cese y la contratación de Quique Sánchez Flores ha sido superior a los 4 millones y medio de euros. Cifra que se suma a los 22.500.000 de euros que perderá el Sevilla por no continuar en competiciones europeas al caer en la fase de grupos como colista.

Con estos números y la crítica situación deportiva, decimosexto clasificado en LaLiga EA Sports y a seis puntos de la zona de descenso, el Sevilla, si se mantiene en primera división, se tendrá que abrochar el cinturón más que nunca con una plantilla excesivamente grande y jugadores sin capacidad de revaloración y que se encuentran en la recta final de sus contratos, la gran mayoría en 2025 como Ocampos, Acuña, En-Nesyri o Isaac. Tampoco está clara la continuidad del actual director técnico para el próximo curso, Quique Sánchez Flores. En Nervión se guardan la opción de finalizar su contrato, que también era de año y medio, si no termina por encima del décimo, algo que, a nueve partidos de finalizar el curso, se le antoja complicado al Sevilla. Por lo que podría ser hasta seis los entrenadores que, en menos de dos años, dirijan al equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán que sigue sin rumbo y sin estabilidad.

Lo más visto

Más noticias